Ya puedes enviar tu propuesta para Certamen Ocurrencias Gráficas ‘Disfraza Bilbao’

Hoy, martes 9 de febrero, se ha llevado a cabo la apertura de la IX edición del Certamen Ocurrencias Gráficas «Disfraza Bilbao». Una iniciativa de BilbaoHistoriko y la Compañía de Gargantúa que cuenta con el apoyo del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y que quiere animar a los bilbainos, especialmente a los más pequeños, a llevar el Carnaval desde la seguridad de su casa a todos los rincones de la Villa.

Así pues, tras el éxito de las anteriores ediciones, de nuevo se invita a todas aquellas personas con alma artística y «txirene» a participar en esta convocatoria para disfrazar los edificios, mobiliario, e iconos emblemáticos de Bilbao, más si cabe en esta época tan complicada y difícil marcada por la pandemia del Covid-19.

El objetivo de esta actividad, tal y como indica Unai Aizpuru, presidente de BilbaoHistoriko, «es aportar otra visión al patrimonio arquitectónico, artístico o a los iconos de nuestro Botxo, desde un planteamiento tan divertido e incluso irreverente como son los carnavales». A esto ha añadido que «mediante la participación de los niños se logra que ellos reparen en nuestro entorno físico más cercano, conociendo y haciendo suyo el patrimonio de esta ciudad».

PARTICIPACIÓN

En esta IX edición, se abre el concurso a una sola modalidad infantil y una categoría: Ocurrencias. Las ocurrencias podrán presentarse con el años anteriores: en fotomontaje, collage, dibujo, o cualquier otra técnica que el autor estime conveniente, en soportes papel o digital, para plasmar la propuesta de disfraz de cualquier icono de la Villa.

Las propuestas deben enviarse al correo expogela@gmail.com o depositarlas físicamente en la Expoguela (C/ San Francisco, 32, bajo) o en el Café Lago (C/ Correo, 13).

De esta manera, BilbaoHistoriko y la Compañía de Gargantúa (residenciada en el Café Lago) renuevan su apuesta para invitar, atraer y acercar el Carnaval a los más pequeños de todo Bilbao y Bizkaia.