¡Ya no me aburro!


by Verónica Ruiz


Sería fantástico que los más peques de la casa dijeran que ya no están aburridos, ¿verdad? Aunque ahora también estarán pendientes de ese rato que podrán salir a la calle. Claro está si son menores de 14 años. Pero será un momento breve, por lo que el resto, tendrá que pasar en casa, como hasta ahora.

El Viaje de Chihiro

Ver películas en familia

Seguro que ya has visto tantas películas infantiles que ya no sabes ni cuáles ponerles. Te sugerimos un clásico, pero de la animación japonesa. Hablamos del Estudio Ghibli, posee un catálogo de películas para todas las edades: “El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro”, “El castillo ambulante”, “El castillo en el cielo”, “Nicky la aprendiz de bruja (Kiki, entregas a domicilio)”, “Haru en el reino de los gatos”, “Ponyo”, “El mundo secreto de Arriety”, “El viento se levanta”, “El recuerdo de Marnie”. Todos estos títulos pueden verlos niños a partir de 5 años, el resto de títulos que no hemos mencionado son ya para algo más mayorcitos (a partir de 12).  Descubriréis un modo diferente de contar las historias. Todas ellas pueden verse en Netflix.

Mascotas salvajes en tu casa

¿Sabías que tienes un tigre, un leopardo, un léon, un lobo en tu casa? Es la nueva app de Google que convierte tu hogar en un auténtico zoo tu hogar. ¿Te atreves ir de safari? Tan solo necesitas tu móvil y que este sea compatible con ARCore, es decir, el motor de de realidad aumentada de Google. Comprueba si tu Android es compatible  o tu iOs es compatible.

Escribe en el buscador el nombre del animal y verás un panel con el animal en movimiento con un botón que pone “Ver en 3D”. Pulsa y apunta el teléfono hacia un espacio de la habitación y mueve un poco el Smartphone para situar el animal que has escogido. Espera un poco y aparecerá en tu salón el animal que hayas escogido.

Te chivamos la lista de los animales que podrán buscar son: león, tigre, leopardo, tiburón, erizo, pato, pingüino emperador, lobo, cabra, rottweiler, serpientes, águila, oso, caballo, poni, tortuga, gato, pulpo, perro, oso panda, alligator (usa esa palabra inglesa para que aparezca un cocodrilo).

Concurso infantil de relatos cortos

Desde Portugalete, proponen a los más pequeños de la casa participar en un concurso de relato corto. Podrán participar niños y niñas de entre 8 a 13 años. Podrán presentarse hasta dos obras por autor. El tema deberá tener relación con el momento que estamos viviendo de crisis sanitaria. Desde el área de Cultura del Ayuntamiento quieren conocer lo que sienten y piensan de esta lucha contra el COVID-19.  Bases del concurso aquí.

Construcción de un taumátropo

Las manualidades es otro de los recursos que se utilizan estos días para entretener a los más pequeños. Aquí te proponemos la realización de un taumátropo casero. Así, podrán aprender que no todo lo que se ve es tal cómo es en realidad. Se trata de elaborar un juguete que al mover dos imágenes independientes parece que están juntos. Seguro que te sonará el juego de la jaula y de si el pájaro está dentro o fuera de la jaula. ¿Quieres aprender y enseñar a tus hijos a hacer uno? Sigue las instrucciones de este vídeo.