Xoel López, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba y Maika Makoxski en el regreso de MAZ

Más de año y medio después de la cancelación de la edición de 2020 de MAZ Basauri por la pandemia, el ciclo de conciertos regresa el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Lo hace con una programación que combina conciertos de pago en el Social Antzokia y espectáculos gratuitos en la plaza Solobarria de Basauri.

La concentración del ciclo de conciertos en un solo fin de semana permite contar con artistas de la talla de Xoel López, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba Maika Makovski, y ampliar la programación gratuita de la calle.

Esta novena edición de MAZ también es el lugar elegido por el músico getxotarra Jokin Salaverria para presentar su primer proyecto en solitario: «Sotomonte».

Durante el fin de semana se acogen los ocho proyectos premiados en las ediciones 2019 y 2020 del concurso musical RockeinSara ZozayaCeciliaPayne actúan en el Social Antzokia. La Tokokera, Keniama, El viejo Chimango, Cäctus, Dukkha Addar, por su parte, refuerzan la programación gratuita de calle, que tiene lugar la tarde del sábado 13 en la carpa de la plaza Solobarria.

El mismo sábado, a mediodía, vuelve Txiki MAZ. Lo hace con un espectáculo de Oliver magoa que combina magia, teatro y humor. También se puede disfrutar de un concierto de Rayo (ex componentes de John Wayne, Zenttric, Zodiacs…) y de una sesión de nudisco para los más pequeños con Zarata DJ, además de animaciones y juegos.