WomenBi, una mirada para visibilizar el protagonismo de las mujeres profesionales

El proyecto consta de una exposición de fotografías y audiovisuales que ha sido inaugurada hoy en el Museo Marítimo de Bilbao. Se trata de una muestra inclusiva de veinte perfiles de mujeres profesionales de diversos ámbitos: sanidad, ciencia, empresa, metal, cultura, deporte, ganadería, derecho, asociativo, universitario…Mujeres reales del entorno de Bilbao y Bizkaia, que son ejemplos de capacidad, eficiencia, superación y valores.

Este proyecto ha sido materializado por el fotógrafo Enrique Moreno Esquibel y la periodista Marta Fernández Rivera y cuenta también con el apoyo de Metro Bilbao.

Los objetivos de WOMENBI son mostrar y reconocer el avance de las mujeres profesionales, escuchar sus voces, y reivindicar de forma positiva, realista y constructiva; poner el foco en las mujeres por su talento profesional, capacidad y superación, porque las mujeres no deberían ser mayoritariamente noticia únicamente, por temas de vulneración de sus derechos, y esa es una tarea y responsabilidad de toda la sociedad.

Las protagonistas de WOMENBI son veinte mujeres muy diferentes, mujeres reales, cercanas, con las que muchas otras mujeres pueden sentirse identificadas, que tienen en común: talento, profesionalidad, eficiencia y esfuerzo. Detrás de cada una de ellas, hay una historia de superación que merece ser contada.

Se han realizado dos producciones, la primera que incluye la exposición de fotografías y audiovisuales, con los vídeos de las veinte protagonistas, que se ha inaugurado ayer en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, y que permanecerá abierta hasta el 31 de enero. Después tendrá carácter itinerante por otras salas de exposiciones de Bilbao y localidades de Bizkaia.

La segunda producción, es la exposición de fotografías en Metro Bilbao que podrá verse desde hoy, 15 de noviembre, en las estaciones de Abando (Renfe) y Portugalete (Carlos VII) y también tendrá carácter itinerante. En el mes de diciembre, la exposición estará completa en la estación de Casco Viejo (Unamuno); y en el mes de enero en las estaciones de Indautxu (Urkiijo) y Basauri (Bidasoa).