Vuelven los conciertos en directo en el Bilbao Exhibition Center

Alkarregaz, un ciclo que engloba más de una docena de actuaciones, devuelve las actuaciones en directo al pabellón del Bilbao Exhibition Center.

Para mantener la seguridad y la comodidad de los asistentes, el establecimiento cuenta con un aforo reducido a 600 personas separadas con gran distancia por sus asientos. Además, debido a los 18 metros de altura del espacio, hay un gran sistema de ventilación y capacidad de regeneración del aire.

La programación es muy diversa y dirigida a un público heterogéneo. La agenda de Alkarregaz comienza el 24 de octubre con la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro, dirigida por Josu Billelabeitia de Belako.

El 31 de octubre la temática cambia completamente ya que el BEC acoge la recreación del legendario festival neoyorquino de Woodstock, en concreto la histórica edición de 1969. Cerca de una veintena de artistas reinterpretarán, bajo la dirección artística de Jokin Salaberria, temas de Santana, Nash & Young, The Who, Jimi Hendrix o Janis Joplin. Esta jornada llamada también la Halloween Hippy Party por coincidir con la fiesta de los muertos, recreará el espíritu de una época irrepetible.

El 7 de noviembre habrá un triple cartel con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Estanques y Serpiente. El sábado 14 será el turno de Brothers in Band, un grupo internacionalmente conocido por su tributo a Dire Straits, y le seguirán en el escenario durante las últimas semanas del mes, los artistas Pablo Milanés y Depedro.

Para concluir con el ciclo de Alkarregaz, en diciembre Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, conducirán su programa cultural y político feminista, ‘Deforme Semanal’. Para cambiar de temática una vez más, los días 11 y 12 de diciembre tendrá lugar la representación musical basada en ‘El libro de la selva’, ‘Hara, el espíritu de la selva’, y el sábado 19, ‘80’s Last Christmas Party’. En esta última se rememorarán las navidades pasadas al ritmo de Madonna o Nacha Pop.

Para finalizar el año se hará un concierto de Rock & Roll Star, una banda que repasará los éxitos españoles de la época. Las entradas para los espectáculos están disponibles en la web del Bizkaia Arena.