Vuelven las visitas a Gaztelugatxe

La desescalada, poco a poco, va dejándonos volver a hacer las cosas que hacíamos antes. Volver a tomar algo en una terraza, ir a cenar fuera, volver a las tiendas… Como es lógico, extrañábamos las excursiones. Ir a visitar pueblos, lugares destacados… Es por ello, que Gaztelugatxe, siguiendo las recomendaciones de seguridad pertinentes acorde a cada fase de la desescalada, retoma las visitas el 1 de julio.

Así lo ha afirmado la Diputación Foral de Bizkaia, quien ha puesto en marcha el control de accesos a Gaztelugatxe con una limitación de 960 personas. Los visitantes deberán hacer un recorrido de sentido único. Es por ello que entrarán por Urizarreta y saldrán por Ermu para garantizar que se cumplen las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Entre tanto, la Institución foral recuerda que se deben reservar los tickets gratuitos de entrada en la plataforma que se activará este sábado, 20 de junio. Además, solo podrán acudir 48 personas por grupo para que, así, se eviten las aglomeraciones y se cumpla con las recomendaciones sanitarias. Es por ello que, para controlar la afluencia de la zona, se dispondrá de un contador en la plataforma de acceso a las escaleras, donde personal ligado a la Institución foral reglará el flujo de visitantes que acceden.

 

Consulta el número 1041 de la revista de La Ría del Ocio.