VUELVEN LAS RUTAS GUIADAS ‘HEMENGO SHOPPING’ POR EL COMERCIO DE BILBAO

Cada jueves de agosto, excepto el día 15, que es festivo, la plataforma para la promoción comercial y turística de la villa, bilbaoDendak, organiza dos rutas guiadas para descubrir los secretos de nuestras tiendas más emblemáticas.

Esta iniciativa, que se enmarca bajo el nombre HemenGO SHOPPING, cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco y da a conocer curiosidades y anécdotas en torno a algunas de los comercios más singulares y emblemáticos de Bilbao, cuya historia y trayectoria está íntimamente ligada a la de la ciudad.

Todas las personas interesadas en este curioso viaje pueden optar entre dos recorridos alternativos: uno que parte de la catedral de Santiago y recorre el Casco Viejo y sus aledaños, y otro que sale de la plaza Moyúa y se centra en el Ensanche. Para participar en las visitas no se requiere inscripción previa; solo hay que presentarse en cualquiera de los dos puntos de encuentro a las 18:00 horas del jueves escogido.

Las rutas Hemengo Shopping pretenden, en definitiva, poner en valor el comercio local y ofrecer una alternativa de ocio original, tanto para el público local como para visitantes ocasionales que visiten Bilbao este verano. Una oportunidad para ver lo que nunca se enseña, lo que queda entre bastidores de los comercios más singulares de la ciudad. Y también secretos y anécdotas de la intrahistoria local que raramente se encuentran en las guías turísticas.