Vuelven las Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6

Como siempre por estas fechas primaverales, y tras el parón obligado del año pasado, vuelven las Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6. La octava edición se llevará a cabo entre el 9 de abril y el 2 de mayo y se realizará conjuntamente con la
Compañía Joven de Pabellón 6.

Cuatro fines de semana en los que se podrá disfrutar de 16 piezas breves (12 en castellano y 4 en euskera). Cada fin de semana habrá cuatro piezas diferentes (3 en castellano y 1 en euskera).

En esta ocasión los espectáculos se exhibirán exclusivamente en los dos escenarios principales, el de Pabellón 6 y el de la sede de la Compañía Joven, con el objeto de reducir los desplazamientos del público, así como para garantizar el protocolo higiénico-sanitario.

Para facilitar el trámite en la adquisición de las entradas se pondrán a la venta bonos cerrados de dos piezas a 10€, y de cuatro (3 castellano y 1 euskera) a 17€. Los bonos de cuatro piezas se podrán reservar a través de la web www.pabellon6.org y los de dos se comprarán en taquilla el mismo día de la función. Se habilitará también, como novedad, los jueves para la compra anticipada de entradas en el propio Pabellón.

Como en ediciones anteriores, las Jornadas están promovidas por la Asociación de Creadores y Creadoras de Artes Escénicas Pabellón 6, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Café Bilbao/Tartean Teatroa y el Laboratorio Teatral de Pabellón 6.

En esta ocasión también se entregarán los siguientes premios: Premio Alex Angulo al mejor montaje (Subvencionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao), Premio Kriselu a la mejor obra en euskera (Subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia), Premio Especial/Ayuda a la producción “Café Bar Bilbao-Tartean Teatroa”, Premio Mejor trabajo de interpretación otorgado por el Laboratorio Teatral de Pabellón 6. Y, por último, el “deseado” Premio del Público, otorgado por las votaciones del público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *