Vuelve GetxoExpress, esta vez en su cuarta edición

El festival de cortometrajes express de Getxo volverá a la localidad vizcaína del 25 al 27 de octubre. Tras el éxito cosechado en sus ediciones anteriores, regresará al centro Muxikebarri con un programa más completo que dará lugar a diversas actividades culturales y artísticas.

 

El festival comenzará el viernes 25 a las 18:00 horas con la entrega del tema a los participantes, momento en el que se pondrá en marcha la cuenta atrás de 42 horas, tiempo del que dispondrán los 25 grupos apuntados para idear, grabar y producir un corto. La entrega de los proyectos se deberá realizar el domingo 27 de 11:00 a 12:00 horas.

Como novedad, el festival contará este año con un evento previo en el que los asistentes podrán aprender de los mejores y compartir experiencias. GetxoExpress Pro se celebrará el jueves 24 y la jornada comenzará a las 17:00 horas con una masterclass gratuíta de la mano de Ana Murugarren dirigida a todos los cinéfilos, independientemente de si participan o no en esta última edición. Eso sí, para asistir a la masterclass y a la actividad de networking, los interesados deberán inscribirse en la página web.

El fin de semana finalizará con la entrega de premios, que tendrá lugar el domingo 27 a las 18:00 horas. El actor bilbaíno Iñigo Salinero será el encargado de presentar el evento y repartir los premios, de 1.000 euros al mejor cortometraje y 800 euros al segundo, además de 300 euros al ganador elegido por el público.