Vuelve el horario habitual del Museo de Bellas Artes

El 16 de septiembre el Museo de Bellas Artes finaliza el horario de verano y adelanta su apertura a las 10.00 horas para facilitar el acceso de la comunidad escolar a los programas educativos.

El horario de cierre se mantiene como el resto del año, de lunes a sábado (martes cerrado) hasta las 20.00 horas y domingos hasta las 15.00 horas. De este modo, mañana es el último martes abierto (de 11.00 a 20.00 horas).

La programación ofrece «ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao«, una presentación dinámica en la que obras maestras del Museo se exponen en un contexto diferente al tradicional. La visita se completa con la descarga gratuita de la audioguía de la colección y de la audioguía infantil, diseñada para menores de entre 5 y 10 años. Además, la videoinstalación «Muntadas. La ciudad vacía» invita a la reflexión mostrando imágenes de Bilbao antes y después de la pandemia, mientras que la muestra «Luis Paret en Bilbao» presenta pinturas y dibujos con la iconografía histórica de la ciudad.

Otra interesante manera de conocer mejor Bilbao es la visita guiada por el Casco Viejo, que comenta las realizaciones más destacadas del pintor Luis Paret en la Villa. Para inscripciones: www.museobilbao.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *