Vuelve el atletismo popular a Bilbao

El Atletismo popular vuelve a Bilbao de la mano del EDP Bilbao Night Marathon, la única maratón nocturna incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, que se ha convertido en estos 12 años de vida en un referente internacional del deporte popular en Euskadi.

Seleccionada por la revista Runner’s World como una de las 50 mejores carreras del mundo, la celebración del EDP Bilbao Night Marathon este año, es además, un éxito para el espíritu deportivo de Bilbao y para la economía de la ciudad, ya que reporta más de 2 millones de euros de impacto económico directo gracias a los cerca de 4000 atletas y acompañantes que visitan la ciudad.

Las 8000 inscripciones disponibles para esta edición especial se agotaron dos semanas antes de la carrera y cuentan con 1000 corredores en Maratón, 3200 en Media Maratón y 3800 en la Carrera Pirata de 10K.

La organización ha preparado la 12ª edición con protocolos que permiten contar con un evento seguro tanto para participantes como para los más de 1.200 miembros del staff de la carrera. La salida se realiza desde la explanada de San Mamés en 10 oleadas de 800 corredores. Los participantes deben utilizar la mascarilla para el acceso a la salida. Una vez hayan superado el arco de meta en el Guggenheim se la vuelven a poner hasta la entrega de la bolsa individual de avituallamiento final. Durante el recorrido no es necesario el uso de la mascarilla y los avituallamientos se realizan con envases individuales. Para facilitar que los corredores guarden su mascarilla, EDP, patrocinador principal de la carrera, obsequia a todos los corredores con una riñonera porta-dorsal.

La salida de las tres distancias del programa (maratón, media maratón y 10 kilómetros) se efectúa a las 18.00 horas. Todas ellas presentan un circuito homologado que visita los lugares y edificios más emblemáticos y turísticos de Bilbao, como el Estadio San Mamés, la Gran Vía, el casco viejo, el Palacio Euskalduna, el Puente Calatrava, las Torres Isozaki, el Teatro Arriaga, los distritos de Deusto y San Ignacio, el Ayuntamiento o el majestuoso Museo Guggenheim, donde se ubica la meta de la carrera.