Vintage Bilbao ofrece rebajas en Zorrozaurre

Los días 5, 6 y 7 de febrero, Vintage Bilbao lanza una nueva edición del evento que pone a disposición de los clientes 500 m2 de ropa vintage. Durante ese fin de semana, las personas que se acerquen a la antigua fábrica de galletas Artiach en Zorrozaurre pueden hacer uso de unas rebajas alternativas en piezas de segunda mano únicas del catálogo Vintage Bilbao. Esta marca es el resultado de la colaboración entre Marta Sans y Espacio Open, organizadores del popular mercado dominical Open Your Ganbara.

Marta Sans es una experta en ropa vintage con amplísima trayectoria en este sector, impulsora de las tiendas bilbaínas Espectro y Pavo Sintético en la Plaza Nueva, así como el comercio Room Full of Mirrors en Getxo y Vintagia en la calle 2 de Mayo de Bilbao. Por otro lado, Espacio Open es el centro cultural creador del longevo mercado dominical Open Your Ganbara.

Open Your Ganbara se convirtió en el mayor evento de economía circular organizado en Euskadi, un mercado que se organizó desde 2009 hasta 2019, donde miles de bilbainos dieron una segunda vida a tesoros escondidos en trasteros. Gracias a este evento semanal, cada año se recuperaron más de 200 toneladas de ropa y productos, reintroduciéndolos de nuevo en la economía y reduciendo la huella ambiental.

A partir de esta experiencia, y tras una década de mercados, Vintage Bilbao surge como una marca propia, que a partir de ahora abre ediciones especiales de manera mensual en el primer piso de Espacio Open. Además, esta línea de ropa de segunda mano tiene un comercio permanente situado en la cafetería del centro cultural Espacio Open, abierto los 7 días de la semana de 10.00 horas a 00.00 horas con el objetivo de fomentar un consumo alternativo vinculado a la economía circular y la sostenibilidad.