‘Vergüenza’, el documental que habla sobre el estado de los océanos

Vergüenza  es el proyecto audioviovisual que presenta la integrante del equipo español de surf, Garazi Sánchez. Además, el estreno del documental que ha codirigido, escrito y producido la deportista, coincide con el Día Mundial de los Océanos.

Sánchez se estrena en esta faceta para codirigir el documental y protagonizarlo junto a cinco personas referentes en diferentes ámbitos: Pelayo Salinas, Imanol Zubero, Laura Vozmediano, Santi Mier y Aketza Sánchez («Waterman»). Todos y cada uno de ellos ofrece el punto de vista desde la psicología, la biología o incluso su propia experiencia vital.

 

DISPONIBLE GRATIS EN YOUTUBE

Durante todo el día de hoy, 8 de junio, el documental Vergüenza está disponible en YouTube con motivo del Día Mundial de los Océanos. Esta difusión es gratuita y exclusiva hasta las 00:00 de esta noche.

El proceso creativo nace de un sentimiento de Vergüenza de la propia autora hacia ciertos comportamientos que tenía. Además, este proyecto fue ideado durante la convalecencia de su grave lesión. Así, busca en conversaciones con personas referentes en distintos ámbitos, respuestas sobre algo que ella desconoce completamente: el estado de los océanos en la actualidad.

 

Accede al documental aquí.