Unidos por un mar limpio

De la grave situación de contaminación de los mares y océanos surge el proyecto The Language of the Sea, una iniciativa dirigida por las Asociaciones de Centros de Idiomas ACIE (Euskadi) y ACEIAS (Asturias), a la que se han unido ACEIGA (Galicia) y ACCEI (Cantabria) con el objetivo de concienciar al alumnado sobre el cuidado del medio ambiente. Y que trascenderá al resto de la sociedad con una quedada global, el 4 de mayo, para limpiar varias playas del norte de España, a la que están convocados más de 10.000 alumnos de idiomas. En el caso de Bizkaia, es la playa de Arrigunaga en Getxo la que reúne a los participantes a partir de las 11:00h.

En ella, se explicará el origen de las basuras marinas, su impacto en los ecosistemas marinos y la selección y correcto depósito de los desechos. Además, deportistas como la campeona de surf Garazi Sánchez de Getxo, Bilbao Athletic Club, la Salbaje Surf Eskola y Aketza Sanchez, de la primera edición de supervivientes, como Director de Goazenup apoyan el proyecto.

Pero también, Nicola Dignum, como “MUN Director” del Colegio Ayalde MUN Impact Partner Club, el primer club de este tipo en Europa, tiene como objetivo lograr el ODS 14 Vida Submarina (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). Los alumnos MUN colaboran en esta limpieza de la playa dando una charla de concienciación.

Empresas de vela como Fanautic club de navegación que desde un primer momento mostró su sensibilidad hacia el problema y total disposición a colaborar ha regalado dos viajes para dos personas en barco e incluso empresas del sector como Trinity College y Richmond/ Santillana han mostrado su apoyo como patrocinadores.