Una ruta artística por los escaparates de la Villa

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro presenta la II edición de Escaparates con Arte, una iniciativa cultural para promocionar el comercio de Bilbao. Lo hace a través de una exposición al aire libre, compuesta por obras que, bajo la temática de Bilbao, dibujan una ruta artística y comercial. La importancia del escaparate y del comercio en la ciudad cobra más relevancia a través de la campaña Escaparates con Arte, donde el producto comparte espacio con la fotografía y donde la ciudad está en el centro del objetivo. Bilbao, su comercio y el arte dialogan en una ciudad que recuerda su pasado pero mirando al futuro.

Se trata de una ruta abierta a vecinos y visitantes. Una veintena de obras de reputados fotógrafos se ubican en veinte comercios de referencia durante dos semanas creando un plan complementario a ir de Shopping en Bilbao, que siempre es un placer. A partir del día 15 de noviembre y hasta final de mes, las obras estarán todas juntas en el espacio de BilbaoCentro, en la calle Particular de Indautxu, 1. La iniciativa se cierra con una subasta solidaria de las reproducciones a favor de una entidad sin ánimo de lucro.

Entre los fotógrafos participantes podemos destacar la presencia de Enrique Moreno Esquibel, Txetxu Berruezo, Lucho Rengifo, Ernesto Valverde, Marieli Oviedo o Juan Armentia. Y así hasta una veintena de profesionales del máximo nivel fotográfico. En las obras se disfrutar de momentos y lugares únicos de nuestra ciudad. Entre otros, el nuevo Bilbao levantado en los cauces de la ría y la vista de pájaro sobre la ciudad y su skyline.