Un recorrido al aire libre

Este contenido forma parte del número 1055 de La Ría del Ocio, publicado el 3 de marzo de 2021

Aunque la pandemia ha restringido nuestro ocio, las actividades al aire libre son una de las mejores alternativas para disfrutar en los lugares que tenemos cerca. A continuación os proponemos varios planes:

PLAYA DE AZKORRI

Gorrondatxe es la cuarta playa de Getxo. Conocida también por el nombre de Azkorri, este arenal se encuentra alejado del casco urbano del municipio al que pertenece, pero próximo a la vecina localidad de Berango. La playa está situada en un entorno natural de excepción, rodeada de abruptos acantilados y hermosas dunas. Se trata de uno de las playas más especiales de la zona, es de las pocas que aún conserva el sistema dunar propio y es un beach rock, su superficie es dura. Asimismo, Azkorri es un lugar propicio para la práctica de algunas actividades deportivas, como el voleibol y el surf.

Playa de Azkorri, Getxo | elcorreo.com

ALONSOTEGI

Esta es una de las localidades que no se puede perder ningún amante de la naturaleza y el senderismo. El municipio nos ofrece la posibilidad de realizar diferentes itinerarios por las numerosas ermitas de Alonsotegi. Una de ellas es la ermita de Santa Quiteria, construida en 1914 y ubicada en el barrio de Zamundi.  Para llegar a ella hay que seguir un camino, en el que te encuentras rodeado de naturaleza y desde el que se puede observar una espectacular vista panorámica del pueblo. Al llegar arriba, encontramos una zona recreativa llena de bancos para descansar y unas vistas increíbles.

Alonsotegi - Santa Quiteria

PARQUE DE LOS PUEBLOS DE EUROPA

Otro destino que podrás disfrutar al aire libre en Bizkaia es Gernika y su Parque de los Pueblos de Europa, situado junto a la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika. Inaugurado en 1991, se trata  de un hermoso y apacible lugar, ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Un lugar para relajarse dando un paseo y dejarse sorprender por el arte con las esculturas de artistas como Chillida o Henry Moore que pueblan el parque. Asimismo, los visitantes podrán contemplar el busto de Humboldt. También cabe destacar la amplia gama de árboles y arbustos (incluyendo hayas, robles o encinas) y el hermoso estanque que posee el parque.

Parque de los Pueblos de Europa | Guía Repsol

BAHÍA DE PLENTZIA

La Bahía de Plentzia es un paisaje natural que se forma en la desembocadura de la ría de Plentzia, donde se encuentran las playas de Gorliz y Plentzia. Esta ría también cuenta con uno de los hitos arquitectónicos más llamativos de Vizcaya, el Puente Nuevo, una pasarela blanca de aproximadamente ciento cincuenta metros de largo que une la estación del Metro de Bilbao con el Casco Viejo de la Villa.

Disfruta de Plentzia. EBI441 - Aptos. en complejo residencial en alquiler en Plentzia, Euskadi, España

 

MUSEO DE LAS ESCULTURAS

Santurtzi cuenta con un museo al aire libre formado por más de una docena de esculturas. Un espacio de pluralidad e ingenio que permite conocer las diferentes obras de arte de artistas locales e internacionales realizadas en distintos materiales.

Santurtzi, qué ver y hacer.

 

SKY NORTE

También os proponemos dos planes de senderismo y parapente con Sky Norte. Además, podréis disfrutar de estas dos experiencias con un un código del 5% de descuento: LARIADELOCIO. 

RUTA DE SENDERISMO Y VUELO EN PARAPENTE BIPLAZA EN LA PLAYA

Esta experiencia consiste en una ruta de senderismo por las montañas de Euskadi y un vuelo en parapente biplaza acompañado de un instructor en la playa de Sopela en Bizkaia. También existe la posibilidad de elegir volar sólo en parapente o realizar únicamente la ruta de senderismo. La actividad es apta para niños de ocho años en adelante, ya que algunas de las rutas son fáciles.

Entre las rutas de senderismo en montaña podéis elegir la que más os guste: rutas en el Gorbea, Itxina, Anboto, Txarlazo (Gorobel -Sierra Salvada), Salto del Nervión y Cañón de Delika. Y para niños tenemos: Urkiola y Txarlazo.

escuela de vuelo

PARAPENTE EN PAREJA

La experiencia Especial Parejas consiste en un Pack de dos vuelos en parapente biplaza al atardecer. Tiene una duración de 40 minutos y se sobrevuelan los maravillosos acantilados de la playa Barinatxe de Sopela. Este vuelo, además, incluye filmación de la experiencia en alta definición y una tarjeta micro SD de 16GB mínimo para llevaros con vosotros el recuerdo. 

  • 2 vuelos en parapente biplaza simultáneos.
  • Duración: 40-45 minutos.
  • Zona de vuelo: Sopelana
  • Al atardecer