Un amplio abanico de posibilidades para salir de la rutina cerca de casa

Las gynkhanas, las travesías en velero o los cursos de buceo son algunas de las experiencias que propone Getxo para este verano

El coronavirus sigue marcando nuestras vidas cuatro meses después de que llegase a ellas. Por ello, el turismo este año no será como lo conocíamos. Los planes serán en ubicaciones más cercanas, las escapadas a territorios colindantes… Todo irá evolucionando al ritmo que marque la evolución del Covid-19. Por ello, la Oficina de Turismo de Getxo ha adaptado la oferta de planes y experiencias a la situación actual.

Todo se enmarca en el programa ‘Planes para disfrutar de Getxo’. En esta iniciativa municipal, promovida por la unidad de Turismo del departamento de Promoción Económica, se ofrecen planes especializados y alternativos a los recursos más conocidos, que suponen un atractivo añadido para que visitantes y excursionistas se animen a repetir sus visitas a Getxo.

CUATRO SECCIONES

La oferta, como cada año, se estructura en cuatro secciones. La primera es ‘Getxo Costa’. En ella, este año, se ofertan bautismos de surf para que aquellos que deseen probar este deporte, puedan hacerlo sin la necesidad de contratar un curso completo. También se incluyen las iniciativas ‘Búsqueda del tesoro velero’, en la que se realiza una mini-gynkhana en un velero, y ‘Trabaja tu estrés en velero’, donde se realiza una travesía en este transporte acuático. En esta sección no faltarán las actividades y experiencias tradicionales como las embarcaciones a motor y los cursos de buceo.

En la segunda sección, llamada ‘Getxo Monumental y Cultural’ se incluye el novedoso programa ‘Getxo Inspira Ramiro Pinilla’, compuesto por dos experiencias. La primera está denominada ‘En Busca de Botas’ y se trata de una gynkhana familiar basada en una de las obras de Pinilla. La segunda experiencia se llama ‘Velada teatralizada’. En ella se realiza un recorrido emocional y literario con la playa de Arrigunaga como fondo. Un escenario ideal.

‘Getxo Activo y Bienestar’ es la tercera sección de la oferta. Este año se incorporan a este capítulo una variada oferta de visitas y experiencias en torno al flysch y la playa de Gorrondatxe-Aizkorri. Además, para fomentar la relajación, también se incluyen experiencias basadas en la filosofía oriental Shinrin-Yoku (baños de bosque) para que los visitantes puedan profundizar su vínculo con la naturaleza de forma consciente para liberar el estrés.

Por último se encuentra la sección ‘Getxo Enogastronómico’. En esta se incluyen actividades como las rutas de Pintxo-pote o novedades como las catas de cervezas artesanales y los talleres de cocina en familia.

Como se puede ver, este año hay muchas alternativas para salir de la rutina y poder descansar. Hay mucho que hacer y muy cerca de casa.

 

Accede al plan completo aquí.

Accede a la revista número 1041 de La Ría del Ocio.