Umore Azoka arranca con más de 100 actuaciones

Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros organizada por el Ayuntamiento de Leioa, arranca el 16 de septiembre a partir de las 17.00 horas con 12 espectáculos que tienen lugar en 10 ubicaciones distintas del municipio. Estos marcan el inicio de cuatro días ininterrumpidos de diversión y cultura en los que las Artes de la Calle vuelve a ocupar las calles de Leioa.

La jornada inaugural está compuesta por 18 actuaciones, ya que algunas de las representaciones de las 12 compañías que actúan el 16 de septiembre realizan sesión doble, A las 17.30 horas el público puede elegir entre las tres primeras opciones: «Dye dye», de Ertza, en la Plaza del Ayuntamiento; «La punta de mi nariz», de Kolektivo Konika, en el auditorio de Aldapa; «Home», de Cris-Is, en el Boulevard de Udondo. A partir de ese momento, el escenario se amplía a otras zonas del municipio como la Plaza Errekalde, el Molino Elexalde o el Boulevard, con una actividad ininterrumpida que llega hasta cerca de medianoche.

Desde el punto de vista del contenido artístico, las propuestas van desde la danza de Ertza y Haatik Dantza Konpainia (con la obra «Ur»), pasando por la performance de Kolektivo konika, y hasta el clown de Cris-Is y el circo de las Cia. Alta Gama Pakipaya, las tres procedentes de Cataluña. Además, hay espacio para el teatro clown local con «Tres sure», de Maybe a company; la propuesta circense de Zirkozaurre («Kobr3») y la de los madrileños NueveUno («Suspensión»); el teatro callejero de Cia. Barsanti, y el de los portugueses PIA. Por último, también se puede disfrutar el mismo día de la espectacularidad de la danza vertical gracias a la actuación de Zinbulu Kolektiboa y de su obra «Errotzen» sobre la fachada acristalada de Kultur Leioa.

Accede aquí a más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *