Últimos días para visitar la exposición de belenes del mundo

La Exposición Internacional Belenes del Mundo de la comisaría y propietaria de la colección Teresa Lafragua, cerrará sus puertas el próximo 31 de enero. Para quienes aún no hayan disfrutado de ella, podrán hacerlo los viernes (de 17.00 a 20.00 horas), los sábados (de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) y los domingos (de 11.00 a 14.00 horas).

Son más de 1.300 piezas, agrupadas en belenes que recorren los 5 continentes, desde la sencillez de los belenes africanos a la sofisticación de los rusos; desde la humildad de los de esparto, al lujo de los de plata y telas brocadas. Todos ofrecen una lectura etnográfica de las costumbres y vestimentas de cada zona.

Para los más pequeños, se lleva a cabo un juego de búsqueda de pistas para que no se pierdan ningún detalle expuesto. Entre todos los participantes se sortearán entradas para la siguiente exposición.

Como medidas de seguridad, se ha reducido el aforo. Además, se ha organizado un recorrido para que no se produzcan aglomeraciones. A esto se suma que los portones del lugar permanecerán abiertos.

Cada persona puede acceder con su propio móvil a la explicación de la comisaria, grabada en castellano, euskera e inglés para elegir.

Para acceder a más información, entra en www.deustoexpocenter.com