Últimas novedades en libros

Esta semana, en La Ría del Ocio, os traemos siete recomendaciones de las últimas novedades literarias:

EL SILENCIO DE LAS OLAS

ÁNGELA BANZAS

Ed: Suma de Letras

Desde que era niña, Alba Roldán tiene una pesadilla recurrente y perturbadora. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo y decide viajar hasta allí para comprobar si la casa donde se produce el crimen existe. Un viaje en el que perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar.

Resultado de imagen de el silencio de las olas libro ficha técnica

 

CIELO INTERMINABLE (SERIE JACKSON BRODIE 3)

 KATE ATKINSON

Ed: Alianza Editorial

El trabajo actual de Jackson Brodie consiste en recuperar pruebas acerca de un marido infiel para su desconfiada esposa. Parece sencillo, pero un encuentro fortuito con un hombre desesperado en un acantilado que se está desmoronando dará lugar a una red de lo más siniestra y lo conducirá hasta alguien de su pasado. Viejos secretos y nuevas mentiras se entrecruzan en esta novela policíaca, a la vez profundamente divertida y dolorosamente triste.

Resultado de imagen de cielo interminable de kate atkinson sinopsis

 

LLÉVAME A CASA

JESÚS CARRASCO

Ed: Seix Barral

Este es un libro familiar que refleja el conflicto de dos generaciones, la que luchó por salir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos, que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta historia de aprendizaje, Jesús Carrasco traza una vez más personajes formidables sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas. Una emotiva novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian.

Resultado de imagen de llevame a casa libro

 

LA FURIA DEL SILENCIO

CARLOS DÁVALOS

Ed: Lumen 

En el Perú de los noventa, pocos años después de que un joven Vargas Llosa se presentara como candidato a presidente frente a un misterioso Fujimori, Facundo empieza a descubrir las hipocresías que lo rodean. Ha crecido en una Lima de apagones y atentados, en el seno de una familia burguesa, junto a su hermana Alexia, unos padres atentos y Dolina, la omnipresente empleada domestica. Pero tiene una particularidad: padece narcolepsia y puede dormirse en las situaciones más imprevistas.

Resultado de imagen de la furia del silencio libro

EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH

LORENA FRANCO

Ed: Planeta

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para entrevistar a su familia y escribir un artículo. Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Resultado de imagen de el último verano de silvia blanch libro publicación

GAMBITO DE DAMA

WALTER TEVIS

Ed: Alfaguara

Tras convertirse en la miniserie más exitosa de la plataforma Netflix, la novela en la que se inspira, escrita por Walter Tevis en 1983 llega traducida a las librerías de España. La novela habla de una obsesión: el ajedrez. La huérfana Beth Harmon, criada en un orfanato, aprende a jugar al ajedrez gracias al bedel de la institución. Resulta ser un genio, una superdotada en ajedrez, aunque su vida es bastante difícil. Se vuelve adicta a los tranquilizantes y a la bebida. Se trata de una novela de aprendizaje y un símbolo de la vida.

Resultado de imagen de GAMBITO DE DAMA NOVELA

AUTORRETRATO CON PIANO RUSO

WOLF WONDRATSCHEK

Ed: Anagrama

La novela arranca en un café vienés: «A mi mesa está sentado un ruso que fue pianista en su juventud, una celebridad olvidada.» Ahora el pianista, de nombre Suvorin, es un anciano desaliñado, y el escritor que cuenta su historia mantiene con él una sucesión de encuentros en los que lo incita a evocar su vida, a sacar a la luz sus recuerdos, antes de que el esquivo músico se desvanezca como un fantasma. Una historia magnética sobre los vaivenes de la vida y el poder de la música.

Autorretrato con piano ruso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *