Últimas actividades de #BilbaoGabonak

Estamos en plena época de fiestas y las actividades culturales familiares e infantiles continúan llevando ilusión a los más pequeños. Hoy a las 11:30 podemos disfrutar del pasacalles de gigantes en Luzarra Kalea (Deusto) a las 11:30. Pequeños y mayores se unen a la kalejira de gigantes para celebrar el fin del año 2021. Ondalan Erraldoien Konpartsa es la organizadora del evento.

La actividad entra en el marco de eventos de la programación BilbaoGabonak 2021. Sin embargo, estas actividades no terminan el 31. Vuelven el día 2 de enero de 2022 con un espectáculo de magia en el centro municipal de Olabeaga, a las 18:00, de la mano de Kidam. El lunes 3 a las 12:00, los niños entre 4 y 10 años, se pueden divertir con el teatro de marionetas «BIHAR – Hau natura! Airea, lurra eta ura?»,  en el centro municipal de San Francisco, en el que se abordan temas de sostenibilidad ambiental. A las 18:00, tenemos el circo «Neguko zirkua»  en el frontón de Zorroza, lleno de piruetas y saltos de acrobacia. A la misma hora, un «antzerki musikala» en el centro municipal de Barrainkua (Abando,), con la historia de Amets y Danba (conejitos títeres) que  quieren encontrar la felicidad. Después, a las 20:00 se ofrece un concierto en la Iglesia del Carmen (Indautxu), con Gaudeamus Hodie Abesbatza y Iubilo Bilbao Abesbatza, en el que se interpretan canciones corales, tradicionales y populares.

Asimismo, el 4 de enero continúan las actividades. El mago Adrián Conde ofrece su espectáculo a las 18:00 de ese día en el Frontón de Altamira. A esa misma hora, tendremos teatro de marionetas en el Centro Municipal Barrainkua. A las 20:30, en la Iglesia de Carmelo (Santutxu), podemos disfrutar del concierto de Navidad con Deustoarrrak Abesbatza y Ars Viva.

La programación de BilbaoGabonak 2021-2022 finaliza el 5 de enero en el Centro Municipal de Errekalde. El teatro Piztu! EmakueON energia descubre la historia de mujeres científicas, teniendo como guía a Marie Curie.