#UDAKALEAN comienza esta semana con actividades culturales para todos los gustos

Udakalean se pone en marcha para que se pueda disfrutar de un verano en el que el ocio y la cultura van a tener un protagonismo especial en la Villa.

Acercará a los barrios de la ciudad propuestas pensadas para todos los gustos y edades. Es una apuesta clara y firme del Ayuntamiento por posicionarse al lado de un sector lleno de talento que está siendo fuertemente atravesado por la crisis actual. Estos próximos días, Bilbao disfrutará de 15 citas entre las que destacan el teatro de calle, visitas guiadas, la música o un recital poético musical.

Las propuestas que tienen lugar en la calle precisarán de una de las invitaciones disponibles. Se podrán reservar un máximo de dos localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL 5 AL 11 DE JULIO

LITERATURA

De la mano de la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao, “Udako Liburutegiak / Bibliotecas de Verano”, podrá disfrutarse en Miribilla (Jardines de Gernika), Zorroza (Plaza del Mercado) y San Inazio (Parque Elorrieta).

Quien quiera acercarse a la iniciativa podrá hacerlo de lunes a viernes (excepto días festivos) en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Además de sus servicios habituales, las Bibliotecas Municipales de Bilbao, durante el verano, acercarán la lectura al público que acuda a estos espacios.

TEATRO Y ARTES DE CALLE

El Festival Bilboko Kalealdia, de Teatro y de las Artes de la Calle se expande a los barrios bilbaínos. Muchas de las compañías que estrenarán sus espectáculos en este festival decano de la Villa y otros artistas locales visitarán los distintos Distritos de la ciudad para acercar sus propuestas. Del 5 al 8 de julio se podrán disfrutar de numerosas actividades.

MÚSICA

Bidebarrieta Jazz es el programa con el que el espacio cultural de la Biblioteca de Bidebarrieta participa en #UDAKALEAN.

VISITAS GUIADAS

“Conoce caminando” es el plan perfecto para que todas las personas que quieran conocer los barrios bilbaínos, empezando por Iralabarri, de una manera diferente, activa y acercándose a rincones de la ciudad puedan hacerlo.

Las visitas se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 11:00 horas y a las 18:30 horas. Los sábados serán a las 10:30 y a las 12:30 horas. Las visitas podrán desarrollarse tanto en euskera como en castellano.

EUSKAL FOLKLOREA

Euskal Museoa se suma a la programación de #UDAKALEAN con distintas propuestas: La exposición «Gigantes y cabezudos de Bilbao» desde el 3 de julio; 9 de julio a las 12:00 todos los viernes de julio y agosto se celebrará el taller «Haz tu gigante» en el que los niños y las niñas podrán realizar una marioneta de los diferentes Gigantes.