Tres barrios de Barakaldo estrenan parques infantiles con nuevos elementos de juego y suelos de goma

El Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en estos proyectos en los barrios de Kastrexana, Burtzeña y Cruces

El Ayuntamiento de Barakaldo ha culminado esta semana las reformas iniciadas a final del pasado año en los parques infantiles de tres barrios de la ciudad. Así, los barrios de Kastrexana, Burtzeña y Cruces han estrenado esta semana diferentes parques infantiles con nuevos suelos de goma, elementos de juego y la instalación de juegos adaptados.

Además, la zona centro estrenó hace unas semanas la nueva imagen del parque infantil de Los Hermanos, incluido también en este proyecto. Además, en los próximos días se iniciarán los trabajos de renovación en el parque de Zubitxueta, en Retuerto.

La iniciativa ha supuesto una inversión de 200.000 euros por parte del Área de Obras y Servicios para los Barrio y la Ciudad, dirigida por Jon Andoni Uria, que esta mañana ha visitado el nuevo parque infantil de Kastrexana. En este espacio, se ha modificado el suelo por una nueva goma protectora, ya que la anterior presentaba desperfectos. Además, se ha dado una nueva imagen a la zona infantil con nuevos juegos y un columpio inclusivo.

Tirolina, suelo de goma y bancos nuevos

Otro de los parques infantiles que ha estrenado imagen es el de Beteluri. En esta zona se han invertido 41.192 euros en una reforma que ha permitido sustituir el suelo por una goma nueva. Además, se ha incluido una nueva zona de juego en la que se ha instalado una tirolina de 7 metros y un columpio inclusivo.