Tras triunfar en Londres y Nueva York, el Teatro Arriaga acoge el estreno de ‘Privacidad’

Tras su triunfal estancia en Londres y Nueva York, la obra de teatro Privacidad, inspirada en el caso de Edward Snowden, se estrena en el Teatro Arriaga el jueves 16 de septiembre, donde se ofrecerán un total de trece funciones hasta el domingo 26 del mismo mes. Este espectáculo llega de la mano de LETSGO y está dirigido por Esteve Ferrer.

La obra está protagonizada por Adrián Lastra, acompañado por Chema del Barco, Canco Rodríguez, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo y Candela Serrat.

Privacidad es una mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo actual, donde los gobiernos y corporaciones vigilan y utilizan la información sin que seamos conscientes de ello. Concebida por James Graham y Josie Rourke, la obra está basada, en parte, en decenas de entrevistas que los autores realizaron a personajes reales, desde académicos e historiadores, hasta legisladores y CEO’s de varias empresas. Privacidad lleva al teatro un tema de máxima actualidad: la digitalización de la sociedad, el poder de la tecnología y el temor al ciber espionaje gubernamental.

El estreno mundial de Privacidad fue en el Donmar Warehouse Theatre de Londres en 2014, bajo la dirección de Josie Rourke. En 2016 se estrenó en el Public Theatre de Nueva York con Daniel Radcliffe. México ha sido el tercer país en montar Privacidad, por primera vez en castellano y ahora llega el estreno en el Estado español y el Teatro Arriaga es el inmejorable lugar escogido a tal efecto.

A la dirección de Esteve Ferrer se suman Silvia Montesinos como ayudante de dirección y Jorge Ballina, creador de la escenografía original y adaptada en España por Felype de Lima. También merecen mención Jorge Orozco, por su diseño de video (adaptado en España por Daniel García Rodriguez, de Voilá Producciones), Himar Santana, por el diseño de iluminación, Poti Martin, por el diseño de sonido, Remedios Gómez de la Insúa, por el diseño de vestuario, Rodrigo Dávila, autor de la música original, Alex Rojo, jefe del equipo de investigación España y Harry Davies, por sus funciones de asesoría del equipo de investigación.

La obra llega de la mano de LETSGO, productora y promotora de espectáculos responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, o la saga The Hole. Entre otros. Este nuevo proyecto arranca en colaboración de la productora mexicana RetroLab Media de Claudio Carrera.

Las entradas están a la venta a partir del 13 de agosto en la web www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro, por un precio de 15 a 29 euros.