Trapagaran presenta su programación para Carnavales

Trapagaran ya tiene su programación para los Carnavales que se celebrarán del 21 al 23 de febrero. Una tamborrada será la encargada de comunicar a los vecinos que han comenzado los carnavales de la localidad. Para ello los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música saldrán por las calles del municipio, acompañados por el Quinteto Portu Brass y los alumnos y alumnas de Bilbao Música. Con motivo, del 250 aniversario de Beethoven la kalejira comenzará el viernes a las 17.30h con “La batalla de Vitoria”.

Al día siguiente, de 11.30h a 14.30h La fanfarria “El Despiste” será la encargada de poner música a la mañana del sábado. Por la tarde, de 16.00h a 18.30h los vecinos podrán maquillarse de carnaval de manera gratuita en el Palacio de Olaso, dándose prioridad a los menores de 18 años.  Mientras tanto, desde las 18.00h volverá la música a las calles de la mano de la Banda Municipal de Txistularis y la fanfarria “El Despiste”.

Concurso de disfraces

A las 18.30h dará comienzo el Gran desfile y concurso de disfraces. Este saldrá desde la Plaza Lauaxeta, siguiendo por la carretera N-634 hasta el cruce de la carretera de Barakaldo, y de regreso nos desviamos por la calle Labur hasta la calle J. S. Elcano terminando en el Polideportivo Municipal, acompañados por la fanfarria “El Despiste”, “Trapagarango Erraldoiak” y “Katxarrada Perkusio Taldea”.

Se finalizará con una Gran Gala Final en la que se hará la entrega de premios del desfile y a continuación habrá discoteca en el polideportivo. Al mismo tiempo, habrá animación callejera desde las 19.30h hasta las 0.30h con Katxarrada y El Despiste. Podrán participar en el concurso todos los mayores de 15 años. Las inscripciones podrán realizarse desde el viernes de 9.00h. a 13.00h. en el Área de Cultura del Ayuntamiento y el sábado de 16.30h. a 17.30h. en la Casa de Cultura (Palacio de Olaso).

La cuadrilla ganadora se llevará 600 euros en metálico y un trofeo, la segunda cuadrilla premiada tendrá un premio de 450 euros más trofeo y la tercera 300 euros más trofeo. Como novedad este año habrá un premio especial de 300 euros para la mejor cuadrilla con todos sus integrantes mayores de 60 años del municipio. Asimismo, habrá accésit para los participantes no premiados de 60 euros hasta un máximo de 25 cuadrillas y de 30 euros para 20 individuales, en función del orden de inscripción.

Actividades para el domingo en Trapagaran

El domingo 23 de febrero también habrá actividades que comenzarán a las 10 de la mañana con la Banda Municipal de Txistularis. De 11.00h a 14.30h habrá castillos hinchables y talleres infantiles en el Polideportivo Municipal. Durante la hora de comer, 13.00h a 15.30h, la fanfarria “El Despiste” amenizará las calles del municipio”.

Por la tarde, se realizará el Concurso infantil de disfraces. Los niños pueden inscribirse el mismo domingo de 11.00h a 14.30h y de 15.45h a 17.15h en el polideportivo. A las 18.00h dará comienzo el desfile. Los más pequeños también tendrán su correspondiente entrega de premios.

Habrá tres categorías. De 0 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Todos los primeros premios en la modalidad individual recibirán un vale de 30 euros, el segundo premio un vale de 20 euros y el tercero un vale de 10 euros. Por su parte, los grupos recibirán como primer premio un trofeo y una merendola y el segundo y tercer premiado una merendola. Tanto los vales como la merendola se canjearán en los comercios y establecimientos de la localidad adheridos a Baturik.

Una vez entregados todos los premios, habrá una actuación a cargo de la academia “Play Dance Studio” de Trapagaran. Y llegó la hora de enterrar la Sardina. Será a las 20.00h con un espectáculo piromusical en la zona del aparcamiento anexo al polideportivo. La novedad es que se utilizará pirotecnia baja en ruido.