Tomás Ondarra recibe el Premio Botxero 2019

Hoy jueves 22 de agosto el dibujante, ilustrador y escritor Tomás Ondarra ha recibido el Premio Botxero 2019 en La Patente #5974, uno de los locales de moda de la tarde-noche bilbaína por sus cócteles y combinados. Rodeado de familiares, amigos y periodistas, Ondarra ha agradecido el reconocimiento y ha valorado que sea “el primer premio que recibo desde mi llegada e instalación en Bilbao, tras más de dos décadas lejos de aquí”.

Este galardón, que hoy ha vivido su primera edición y que consiste en una caricatura realizada por el también dibujante e ilustrador Rafael Uría, popularmente conocido como Amenofis, reconocerá todos los años por estas fechas a un habitante de la Villa que por sus costumbres y dedicación sirva o haya servido para dar forma al “bilbainismo” como una manera de entender la vida. En palabras de Tomás Ondarra: “Me hace especial ilusión que este premio venga inspirado en recuerdo a un amigo y maestro como K-Toño Frade y que la caricatura la haya hecho un compañero de profesión de la talla de Amenofis”.

Durante el evento, además, se ha presentado un nuevo cóctel, de nombre Bilbao Sea, que está llamado a ser la sensación más refrescante de esta AsteNagusia y de las próximas, puesto que ya forma parte de la carta de La Patente #5974 y pronto se convertirá en una de las referencias a tener en cuenta en este céntrico bar de copas bilbaíno. Los asistentes al evento también han podido degustar el aperitivo El Último Botxero, creado en homenaje al célebre K-Toño Frade.