Todo listo para dar la bienvenida a la nueva edición de Getxophoto

El jueves, 3 de septiembre, arrancará la decimocuarta edición del Festival Internacional de Imagen-Getxophoto. Lo hará con la programación más callejera, digital y participativa de su historia, y marcada por la crisis sanitaria. Todo ello se verá plasmado en su lema «¡A la calle!», que quiere revindicar el espacio público como lugar de encuentro y reconocimiento mutuo.

El director de Getxophoto, Jokin Aspuru, ha recordado esta mañana en el acto de presentación que «la actual crisis sanitaria manda» y que ha obligado a adaptar los planes del Festival. «Es por ello por lo que casi todas las exposiciones estarán al aire libre«, ha afirmado, a lo que ha añadido que también se llevará a cabo un programa de actividades que se desarrollará en la red «con diferentes podcast, apps y distintas propuestas digitales».

La concejala de Cultura, Irantzu Uriarte, ha subrayado que Getxophoto es una cita ineludible con el mundo de la imagen y un acto cultural que impulsa la Promoción Económica en el municipio. Además, Uriarte ha asegurado que el Festival representa también «la colaboración entre diferentes instituciones públicas y diferentes agentes sociales del entorno».

Así, Getxophoto arrancará el 3 y se alojará en el municipio costero hasta el 27 de septiembre. La ceremonia oficial de inauguración del Festival tendrá lugar el viernes, 4 de septiembre, a las 19.30 horas en la Escuela de Música Andrés Isasi. El comisario, Jon Uriarte, acompañado por distintos artistas participantes en Getxophoto, realizará un paseo virtual sobre las propuestas presentadas.

*Para más información, accede aquí a la página oficial de Getxophoto.