Títulos recomendados para esta semana

En la Ría del Ocio, una semana más, os traemos seis recomendaciones de libros

AQUITANIA

EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI

Ed: Planeta

Este pasado jueves, la novela «Aquitania» ha sido la ganadora de Premio Planeta 2020. La novela es un thriller que recorre el siglo XII entero lleno de venganzas, incestos, batallas. Aquitania era una de las religiones más grandes de aquella época en Francia. La historia comienza con la muerte por envenenamiento del duque francés más respetado de aquel entonces.

UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI

SANDRA BARNEDA

Ed: Planeta

Sandra Barneda quedó finalista en los Premio Planeta 2020 con «Un océano para llegar a ti». Gabriel, el protagonista de la novela, se ve obligada a regresar al pueblo de su padre tras sufrir una desgracia. En Candela, en la sierra de Gredos, se vuelve a encontrar con su niñez y comienza a conocer un poco más a su padre, con quien había perdido relación.

TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA

EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI

Ed:Planeta

Esta trilogía de la ganadora del Premio Planeta 2020 comienza con «El silencio de la Ciudad Blanca». El hilo argumental se sitúa en Vitoria, Alava. La tranquilidad de la ciudad se rompe cuando empiezan a suceder una serie de asesinatos a parejas. Todos los cadáveres aparecen en lugares emblemáticos y colocados de una manera peculiar. El inspector Kraken es quien esta a cargo de la investigación de lo que esta sucediendo.

La segunda novela es «Los ritos del agua». En esta ocasión, la investigación que tiene que llevar a cabo el inspector Kraken y la subcomisaria Alba es la muerte de unas personas mediante rituales antiguos. La primera víctima es la ex pareja embarazada de Kraken. La situación se complica más cuando Alba descubre que también lo esta y que el padre podría ser Kraken.

La tercera novela que cierra esta trilogía es «Los señores del tiempo». En esta novela comienzan a suceder una serie de asesinatos que coinciden con asesinatos ocurridos en la era medieval. Kraken y Alba tienen que investigar los asesinatos mientras su vida comienza a cambiar radicalmente.

LIBERACIÓN

IMOGEN KEALEY

Ed: Planeta

Marsella, 1943. La policía hace todo lo posible para atrapar a uno de los miembros de la Resistencia, «Ratón Blanco». Detrás de ese seudónimo se encuentra Nancy Wake, una mujer poderosa e indomable. La historia se tuerce cuando encarcelan y torturan al marido de Nancy, ahora tiene que debatir entre huir de Francia o salvar a su marido en un mundo de hombres.

FIN DE TEMPORADA

IGNACIO MARTINEZ DE PISON

Ed: Seix Barral

Juan y Rosa tienen una cita en una clínica abortista clandestina. Mientras conducen por la carretera de la costa de Portugal sufren un accidente. Veinte años después Rosa vive con su hijo, los dos solos, huyendo del pasado y moviéndoselo de una ciudad a otra constantemente. Al final el oscuro pasado de Rosa acaba apareciendo. 

LA BRUMA VERDE

GONZALO GINER

Ed: Planeta

«La Bruma Verde» ha ganado el Premio Fernando Lara 2020. La novela comienza con Bineka, nacida en África, que sufre un accidente y acaba viviendo con un clan de chimpancés. A su vez, Lola Freixido viaja al Congo para rescatar a su amiga Beatriz, que ha sido secuestrada. Bineka y Lola acaban encontrándose y enfrentándoselos a una trama de corrupción por lo que tienen que preparar la huida llena de aventuras.