Teatro en euskera, humor y cine en Social Antzokia

Este fin de semana llegan a Basauri tres eventos con los que pasar un buen rato. La compañía Pez Limbo, el humorista Luis Piedrahita y la proyección de la película Un diván en Túnez harán que termines septiembre con un buen sabor de boca en Social Antzokia.

TEATRO 

El viernes 25 será el turno de la compañía Pez Limbo. Esta será la encargada de representar la obra teatral Harri, orri, ar a las 20.30 horas.

  • «Euskadin, eskola bateko jolastokian. Zazpi lagun ari dira jolasten. Ez dute elkar ezagutzen baina bertan daude, gune berean… arrazoiren batengatik. Hauxe da “HARRI ORRI AR”ren hasiera, sekulan hitz egiten ez dugunaz hitz egiten duen ikuskizuna: euskal kontaketa, bakarra ez dena, askotarikoa baizik, non oraindik beldurra baitagoen gure jarrera politikoa ezagutarazteko, odolak zer esana duen herrialde batean. Elkarbizitza Euskal Herrian beti izan da konplexua. Beldur-urteek min handiak eta era askotakoak sorrarazi zituzten. Gaur, aurrera, etorkizunera begiratzeko unea da. Hausnarketa eta autokritika egin behar da. Baina, batez ere, elkar topatzea dagokigu».
  • Obra escrita y dirigida por: Maria Goricelaya
  • Versión en euskera: Patxo Telleria
  • Entradas aquí

HUMOR

El sábado 26, el humorista Luis Piedrahita se subirá al escenario de Social Antzokia con el monólogo Es mi palabra contra la mía a las 20.30 horas.

Se trata del nuevo monólogo de Piedrahita. Un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que el humorista analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.

  • Entradas a la venta aquí

CINE

La programación del fin de semana finalizará con la proyección de la película Un diván en Túnez. Se trata de una comedia de Manele Labidi que consiguió el Premio del Público en el Festival de Venecia de 2019. Una visión actual del Túnez moderno, un país de contrastes, pero pleno de vitalidad y humor. Se podrá disfrutar del filme el domingo 27 a las 20.00 horas, aunque también se proyectará mañana, jueves 24, a la misma hora.