Taller gastronómico infantil en el Museo Vasco

El Museo Vasco de Bilbao recupera su popular taller infantil de Semana Santa. La cita está programada para el jueves 8 de abril en tres turnos diferentes: 10.30, 11.30 y 12.30 horas. La actividad, que se realizará en euskera, está pensada para niños de entre 6 y 12 años que tengan interés en la gastronomía. Ortutik, el nombre que recibe el taller, estará dividido en dos espacios diferenciados de 6 participantes en cada uno de ellos. Todos los niños visitarán ambos espacios. En el primero, se invitará a los participantes a reconocer diversos productos de la huerta que se pueden encontrar en cualquier supermercado.

En el segundo, por su parte, se les propondrá reconocer aromas tradicionales -y otros más modernos- que se utilizan en casa.

Para terminar, se entregará a cada participante un kit de plantación de hierba aromática para continuar con la actividad en familia, en el hogar.

La actividad contará con todas las medidas sanitarias necesarias frente al Covid-19.

El público infantil accederá al taller sin el adulto ya que así se asegura la normativa de aforo marcada por la pandemia. Una vez finalizada la actividad, de 45 minutos de duración, la persona responsable de cada niño esperará el acceso del Museo hasta que el grupo finalice.

La entrada tiene un precio de 2 euros por niño y permite también al adulto acceder a visitar el Museo Vasco si lo desea.

Accede aquí a la venta de entradas.