Subvenciones para proyectos creativos y culturales

Bilbao destinará 300.000 euros para apoyar al sector creativo y cultural de la Villa. Estos se destinarán a la subvención de proyectos que estimulen la actividad de la ciudad y favorezcan la participación ciudadana de manera segura y responsable.

Los proyectos deberán desarrollarse en espacios públicos y abordar desde la creatividad asuntos relativos al contexto actual dando respuesta a los objetivos de desarrollo social y sostenible. Asimismo, todos ellos deberán tener carácter gratuito para la ciudadanía.

Igualmente, los proyectos deberán estar enmarcados en formatos como propuestas artísticas de carácter participativo, intervenciones gráficas e instalaciones efímeras, rutas guiadas de carácter performativo o informativo, talleres o cualquier actividad que fomente la interacción con el público. Todos ellos deberán desarrollarse antes del 31 de marzo de 2021.

PARTICIPACIÓN

Los proyectos podrán ser promovidos tanto por personas físicas, como jurídicas, que pertenezcan a los sectores creativos y culturales de Bilbao con forma jurídica de pymes, micropymes, autónomos/as, asociaciones o fundaciones. Se considerarán incluidas en dichos sectores las actividades relacionadas con la arquitectura, artes escénicas, artes visuales, artesanía, audiovisual, contenidos digitales, diseño, moda, música, publicidad y marketing y videojuegos.

Los proyectos podrán presentarse dentro del plazo de 20 días naturales (hasta el 14 de octubre) a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB). Toda la información relativa a la convocatoria de subvenciones podrá descargarse en la web de la sociedad municipal Bilbao Ekintza.

Las propuestas se presentarán cumplimentando el modelo de solicitud que está disponible en el apartado de AYUDAS de la web de Bilbao Ekintza. Asimismo, todas las consultas podrá realizarse en sectores@bilbaoekintza.bilbao.eus.

En un plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de solicitud, los proyectos serán valorados y las resoluciones serán notificadas de forma individual por correo electrónico.