“South Summit” llega a Bilbao para mostrar las oportunidades de negocio del ecosistema emprendedor de Bizkaia

South Summit Biscay Startup Bay – Meetup’ aterriza en Bilbao los días 24 y 25 de febrero con el objetivo de mostrar el talento y las oportunidades que ofrece el ecosistema emprendedor de Bizkaia y establecer puentes entre la región y el resto del mundo.

El encuentro, creado por South Summit y Biscay Startup Bay, contará con la participación de inversores y corporaciones locales y globales que apuestan por la innovación abierta vía starup, así como los principales actores del ecosistema emprendedor. En especial, se buscará reforzar los puentes con Latinoamérica por eso está prevista la participación de corporaciones de primer nivel como Bimbo, FEMSA y Proeza.

South Summit estará dividido en dos jornadas, donde se mostrarán los retos, oportunidades y actuaciones de diferentes sectores profesionales claves del ecosistema vizcaíno. En concreto, Energy & Sustainability; y Automotive & Industry 4.0 serán los contenidos protagonistas del miércoles día 24; mientras que el programa del día 25 de febrero tendrá como eje central las industrias de Digital Technologies, y Gastronomy & Wellbeing.

Entre los conferenciantes ya confirmados al encuentro destacan Miguel Calatayud, CEO de Qualitas Health que hablará sobre el futuro de la alimentación sostenible, y Andrés de León, CEO de Hyperloop Transportation Technologies. Además, presentarán sus proyectos emprendedores con negocios en crecimiento tales como South Pole, Letme Park, Xperiencia Virtual, Next Smart Car, Movizzon, Toq.io y Nucaps Nanotechnology.

Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica, ha señalado que South Summit Biscay Startup Bay se incorpora a la estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia para seguir fortaleciendo el hub de innovación y emprendimiento del territorio. «Sumamos un nuevo aliado internacional y un referente global en el ámbito del emprendimiento y la innovación que refuerza el posicionamiento del territorio», ha subrayado Basurko.

Este encuentro llega tras la buena acogida de los Virtual South Summit, organizados el pasado año por South Summit para mantener conectado al ecosistema emprendedor y responder a sus principales necesidades durante los difíciles momentos de la pandemia.

South Summit

South Summit es hoy reconocida como la plataforma global de innovación y conexiones de alto valor, entre los actores clave del ecosistema global mundial, startups, corporaciones e inversores para la generación real de negocio. Iniciativa creada por Spain Startup en 2014 tiene su base en Madrid y extendiendo su red de conexión por el resto del mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *