Siete recomendaciones de libros para esta semana

LOS CIEN AÑOS DE LENNI Y MARGOT

MARIANNE CRONIN

Ed.: Planeta

La vida es corta, y nadie lo sabe mejor que Lenni Pettersson a sus diecisiete años. Enfadada con el mundo porque el tiempo se le acaba, Lenni todavía tiene mucho que experimentar y demasiadas preguntas sin respuesta. Margot tiene ochenta y tres años. Cuando conoce a Lenni en el taller de arte del hospital le ofrece su amistad incondicional. A partir de ese momento, los días de Lenni se expanden como nunca hubiera imaginado: las historias que le cuenta la anciana le harán soñar todas las vidas que la enfermedad le negará.

 

LOS INTRUSOS

JAVIER PÉREZ CAMPOS

Ed.: Planeta

Un hotel por cuyos pasillos se atisba la figura de un niño. Un viejo cortijo que esconde una trampilla tras la que se intuye un secreto. Un antiguo castillo donde el sonido de un piano que nadie toca rompe el silencio cada noche. Todos hemos oído historias de lugares encantados, pero… ¿y si ocurrieran en tu propia casa? ¿O en el hotel en el que te alojas? ¿Conoces la historia de esas paredes? ¿Quién las habitó antes? Los edificios esconden secretos: un pasado sombrío, un crimen atroz o un cadáver bajo los cimientos.

 

EL LUNES NOS QUERRÁN

NAJAT EL HACHMI

Ed.: Ediciones Destino

Una joven de diecisiete años desea encontrar la libertad para descubrir lo que le hará feliz, pero las condiciones de las que parte son complicadas. Vive en un entorno opresivo del que no le será fácil salir sin tener que pagar un precio demasiado alto. Una historia emocionante y reveladora que tiene como protagonistas a dos jóvenes musulmanas que intentan sobrevivir en un barrio «de la periferia de la periferia». Es el relato del arduo camino hacia la libertad.

Resultado de imagen de el lunes nos quieren sinopsis libro

 

TÚ Y YO, INVENCIBLES

ALICE KELLEN

Ed.: Planeta

Lucas y Juliette se conocen en pleno estallido de la movida madrileña. Él es impulsivo y familiar. Ella introspectiva y liberal. Cuando sus caminos se cruzan, surge una atracción imposible de disimular. Un amor que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado y lleno de cambios. Pero, ¿es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

Resultado de imagen de libro tu y yo invencibles sinopsis

LAS PALABRAS QUE NUNCA ESCRIBÍ

JANE THYNNE

Ed.: Planeta

Nueva York, en la actualidad. Por capricho, la joven Juno Lambert compra una máquina de escribir Underwood de 1931 que perteneció a la célebre periodista Cordelia Cape. Dentro de ese estuche encuentra una novela inacabada que la lleva al otro lado del atlántico para llenar los vacíos que encuentra en la historia de Cordelia y su hermana y descubrir el secreto que dividió a las hermanas en medio de la agitación del amor, el espionaje y la guerra. En un vívido retrato del Berlín nazi, la autora examina las verdades que a veces no nos atrevemos a decirnos.

Resultado de imagen de las palabras que nunca escribí

 

EL JUEGO DE LA MARIPOSA

KATRINE ENGBERG

Ed.: Maeva Ediciones

Tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la fuente de una de las plazas más céntricas de Copenhague, el inspector Jeppe Kørner lidera la investigación de un caso que tiene en vilo a la ciudad. Esta vez no puede contar con la ayuda de su colega Anette Werner, que se encuentra de baja tras una inesperada maternidad. Y tampoco con la de su amiga, la escritora Esther Laurenti. Pronto Kørner se da de bruces con una institución para jóvenes con problemas psiquiátricos que están a cargo de personas que tienen su propia idea de lo que significa cuidar de los demás.

Resultado de imagen de el juego de la mariposa libro

 

EL HUERTO DE EMERSON

LUIS LANDERO

Ed.: Tusquets Editores S.A.

Luis Landero retoma la memoria y las lecturas de su particular universo personal donde las dejó en El balcón en invierno. Y lo hace en este libro, donde vuelve a trenzar los recuerdos del niño en su pueblo de Extremadura, del adolescente recién llegado a Madrid o del joven que empieza a trabajar, con historias y escenas vividas en los libros con la misma pasión y avidez que en el mundo real.  En El huerto de Emerson asoman personajes de un tiempo aún reciente, pero que parecen pertenecer a un ya lejano entonces, mujeres hiperactivas que sostienen a las familias, hombres callados que de pronto revelan secretos, o novios cándidos y su enigmático cortejo al anochecer.

 

Resultado de imagen de el huerto de emerson publicación