Siete películas para disfrutar esta semana

En la Ría del Ocio os traemos una recomendación de 7 películas que se estrenarán durante los próximos días en los cines o los que ya han sido estrenados y estén disponibles en diferentes plataformas para verlos tranquilamente desde la comodidad de tu casa.

 

ARZAK SINCE 1897 (2020) Estreno en cines el 9 de octubre

Este documental dirigido por Asier Altuna, director también de la película Agur Etxebeste!,  trata sobre el cocinero mundialmente conocido y premiado con 3 premios michelín Juan Mari Arzak. El documental analiza la transformación que ha tenido la concina tradicional en la nueva cocina de autor a través del restaurante Arzak abierto desde hace más de 100 años y regentado por el mismo Arzak y su hija Elena. Aunque el documental se centra en hacer balance de toda una vida dedicada a los fogones en ella también aparecen otros cocineros igualmente conocidos de la talla de Ferrán Adría, Joan Roca, Karlos Arguiñano o Dabiz Muñoz. Este documental se estrenó en pantallas el pasado 9 de octubre

 

La terminal (2004) Netflix

Esta película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks está basada en la historia real de Mehran Karimi Naseri, un refugiado iraní que vivió durante casi 20 años en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle. La película esta ambientada en los años 80 cuando Viktor Navorski, interpretado por Tom Hanks, llega al aeropuerto JFK de Nueva York pero le deniegan el acceso debido a que en su país natal, Krakozhia, un pueblo ficticio que se podría relacionar con cualquiera de la ex República soviética, se ha iniciado un golpe de Estado. Debido a esa guerra el pueblo natal de Viktor deja de ser considerado como una nación sobreana, y por lo tanto tampoco se le considera ciudadano, por lo que no puede ni salir de la ciudad ni entrar en ella. Y se ve obligado a vivir en la terminal 67 del aeropuerto JFK. Se trata de una película que mezcla comedia y drama y tiene una duración de 128 minutos.

 

Dos tontos muy tontos (1994) Netflix

Esta película dirigida por Peter y Bobby Farrelly y protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels cuenta la historia de dos amigos Lloyd Christmas, interpretado por Jim Carrey, y Harry Dunne, interpretado por Jeff Daniels, que intentan viajar a Aspen para devolver un maletín que se dejó olvidado una chica llamada Mary Swanson, interpretada por Lauren Holly, de la que Lloyd se ha encaprichado. Pero en el camino a Aspen ocurren muchos contratiempos. Se han realizado otras 2 películas con los mismos personajes: Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd, precuela de esta pelicula, y Dos tontos todavía más tontos, secuela de la película, con los que poder disfrutar de horas y horas de diversión. Se trata de una película cómica y tiene una duración de 107 minutos.

 

Historia de un matrimonio (2019) Netflix 

Esta película dirigida por Noah Baumbanch y protagnoizada por Scarlett Johansson y Adam Driver cuenta la historia de un director de teatro y una actriz que luchan por superar su divorcio, el cual les lleva al extremo tanto personal como profesionalmente, además de aprender a convivir para lograr una estabilidad en la vida de su hijo. Se trata de un drama y tiene una duración de 136 minutos

 

Una cuestión de género (2019) Netflix

Esta película dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Felicity Jones, Armie Hammer y Justin Theroux esta basada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada y madre interpretada por Felicity Jones, que junto a su marido el tambiñen abogado Martin Ginsburg, interpretado por Armie Hammer, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. Se trata de un drama biográfico y tiene una duración de 121 minutos

 

V de Vendetta (2005) Netflix

Esta película dirigida por James McTeigue y protagonizada por Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry y John Hurt cuenta la historia de un Reino Unido no muy lejano convertido en un país totalitario dirigido ocn mano dura por un tirano, interpretado por John Hurt, y una tarde tras el toque de queda Evey, intepretada por Natalie Portman, es rescatada en plena calle por un misterioro hombre que se hace llamar V, interpretado por Hugo Weaving, que le cuenta cuales son sus planes para recuperar la libertad; que todas ellas tienen como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista. Se trata de una pelicula de ciencia ficción y distopía y tiene una duración de 132 minutos.

 

Como perder a un chico en 10 días (2003) Netflix

Esta película dirigida por Donald Petrie y protagonizada por Kate Hudson, Matthew McConaughey, Kathryn Hahn y Annie Parisse cuenta la historia de la periodista Andie Anderson, interpretado por Kate Hudson, que trabaja para la revista Composure en la sección ¿cómo…? en la cual se esta aburriendo ya que le interesa escribir más notas sobre política. Pronto se encuentra escribirendo un artículo titiluado ¿cómo perder a un chico en 10 días? con el que tiene que hacer la prueba personalmente y hacer todas las cosas que una mujer hace mal cuando está en una relación para tener más libertad a la hora de escribirlo. Ese mismo día, a un ejecutivo de publicidad llamado Benjamin Barry, interpretado por Matthew McConaughey, le dice a su jefe que él puede enamorar a cualqeuier chica en 10 días y llevarla como pareja a la fiesta de la empresa. Esa misma noche se conocen y ninguno revela sus verdaderas intenciones por lo que cada día que pasa ocurren situaciones tanto divertidas como incómodas. Se trata de una comedia romántica y tiene una duración de 116 minutos.