Siete nuevas series para ver esta semana

Esta semana, en la Ría del Ocio, os traemos siete nuevas recomendaciones de series

ORANGE IS THE NEW BLACK

JENJIL KOHAN

Disponible en: Netflix y Movistar +

Piper Chapman, una mujer de Connecticut, es arrestada diez años después de cometer el delito. Piper traficó con drogas cuando era la amante de Alex Vause. Diez años después de ello y cuando su vida estaba comenzando a ser estable y estaba prometida, fue detenida y llegada a una prisión de mujeres en Litchfiel, Nueva York. La serie esta basada en las vivencias reales de Kerman, quien escribió el best sellar «Orange is the New Black: my year in a Women’s Prison».

THE UMBRELLA ACADEMY

JEREMY SLATER

Disponible en: Netflix

Cuenta la vida de Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin, miembros de Umbrella Academy. Son familiares separados que trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre. Se tendrán que enfrentar a muchos conflictos debido a sus personalidades y diferencias.

CREEDME

SUSANNAH GRANT

Disponible en: Netflix

Cuenta la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar una violación falsa. Durante el procedimiento se puso en constante duda la agresión hasta que al final ella acepto habérselo inventado, por lo que recibió una denuncia. Varios años después otra mujer sufre las mismas agresiones por lo que se reabre el caso de Marie. 

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO

PETER NOWALK

Disponible en: Netflix

Cinco estudiantes de derecho comienzan a trabajar como ayudantes para una de las mejores abogadas de la facultad, Annalise Keating. Tras un terrible accidente el marido de la profesora fallece y sus alumnos son los principales sospechosos del crimen. Annalise intenta proteger a sus alumnos mientras continua dando clases.

PRISON BREAK

PAUL SCHEURING

Disponible en: Netflix y Amazon Prime Video

Lincoln Burrows, interpretado por Dominic Purcell, es condenado a pena capital y esta esperando a ser ejecutado. Su hermano Michael Scofiels, interpretado por Wentworth Miller, quien cree plenamente en su inocencia, decide robar un banco y dejarse atrapar para que así le encarcelen en la misma prisión que a Lincoln. Michael entra con el plano de la cárcel tatuado por el cuerpo para planear una huida con su hermano.

JUEGO DE TRONOS

DANIEL BENIOFF

Disponible en: HBO

La serie se desarrolla en un mundo medieval ficticio en el que hay Siete Reinos. Son tres las tramas que se van desarrollando a lo largo de la serie. La primera trama es la guerra civil de varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro. La segunda es la amenaza que sufren por parte de «los otros» aquellas personas desconocidas que viven fuera de los reinos. Y por último es la trama de la hija exiliada del ultimo rey que hubo, el cual fue asesinado. 

A LOS GATOS NI TOCARLOS: UN ASESINO EN INTERNET

MARK LEWIS

Disponible en: Netflix

Un documental basado en hechos reales. Los brutales videos de un hombre torturando y asesinando a gatos lleva a que un grupo de defensores de los animales se reúnan para llevar al chico a las autoridades. Poco a poco se van percatando que el chico no solo tortura gatos y que posiblemente se trate de un asesino en serie. Las autoridades ignoran al grupo de internautas hasta que al final, un día, el chico lleva a cabo un asesinato que graba y lo sube a las redes sociales.