Siete nuevas recomendaciones de series

Una semana más, en la Ría del Ocio, os traemos siete recomendaciones de series.

THE GOOD DOCTOR

DAVID SHORE

Disponible en: Amazon Prime Video y Movistar +

Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y el síndrome de Savant, comienza a trabajar en la unidad de cirugía pediátrica del San José St. Bonaventure Hospital. Es reclutado por el doctor Aaron Glassman, aunque el resto de la junta del hospital no están de acuerdo con la decisión de incorporar a un cirujano con autismo.

VALERIA

MARÍA LÓPEZ CASTAÑO

Disponible en: Netflix

Valeria es una escritora en crisis por sus novelas y por su marido. Se apoya en sus mejores amigas Carmen, Lola y Nerea. Ellas le apoyan en su crisis emocional, la animan a dejarse llevar. Pero todas tienen problemas emocionales; de amor, amistad, celos, inseguridades…

I AM A KILLER

ROSS YOUNG

Disponible en: Netflix

Una serie documental sobre asesinos que están condenados a muerte. Cada capítulo cuenta la historia de uno de esos asesinos y los crímenes que han cometido. Los presos cuentan en primera persona por qué están condenados y cómo sucedieron los actos.

ALTERED CARBON

LAETA KALOGRIDIS

Disponible en: Netflix

Durante la mitad del siglo XXV, las personas ya no mueren. Sus mentes se transfieren de un cuerpo a otro. Takeshi Kovacs, el protagonista de la serie, es un detective que se ve envuelto en una conspiración. Una historia de asesinatos, sexo, amor y traición ambientada en un futuro dentro de 300 años.

MERLÍ

HÉCTOR LOZANO

Disponible en: Netflix, Amazon Prime Video, Movistar + y Filmin

Merlí Berderon, un profesor de filosofía, escoge un grupo de alumnos de bachillerato para darles clase. Merlín les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar. Deberá lidiar con los demás profesores que no soportan su carácter, y con su hijo, el alumno más difícil que ha tenido.

ALTSASU

ASIER URBIETA

Disponible en: ETB1

El 15 de octubre de 2016, en un bar de Asasua, Navarra, varios jóvenes y dos agentes de la guardia civil (fuera de servicio) y sus parejas, tuvieron una pelea. El caso se llevó a juicio y el fiscal describió los hechos como un ataque terrorista. Se les pidió pena de entre 12 y 62 años. La Audiencia Nacional rechazó los cargos de terrorismo pero les condeno a una sentencia de entre 2 y 13 años.

CALIFATO

WILHELM BEHRMAN

Disponible en: Netflix

Califato es una serie sueca que muestra la problemática del terrorismo islámico y la captación de adolescentes en Europa. Al Musafir, un joven reclutador yihadista, trabaja como asistente en una secundaria musulmana. Allí entra en contacto con posibles candidatos. Así logra radicalizar a dos hermanas (Suleika y Lisha) y a su amiga Karima.