Siete nuevas recomendaciones de libros

Una semana más, en la Ría del Ocio, os recomendamos siete libros

STELLA

TAKIS WÜRGEN

Ed: Salamandra

Una historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial y el nazismo. El protagonista de la historia es Friedrich, un joven suizo que se muda a Berlin para estudiar arte. Allí conoce a Kristin, una joven belga que le enseña la ciudad a Friedrich. Entre ellos comienza una historia de amor, pero la vida de Kristin se complica y pone a Friedrich entre la espada y la pared.

ELLA DIJO DESTRUYE

NADIA BULKIN

Ed: La biblioteca de Carfax

Es un libro formado por trece relatos. Muchos de esos relatos que la autora ha introducido en el libro han sido premiados y publicados en revista y libros, excepto el último relato «Sin dioses ni amos» que esta escrito expresamente para este libro.

EL DIARIO DE VIRGINIA WOOLF VOL. III (1925-1930)

VIRGINIA WOOLF

Ed: Tres hermanas

El diario sobre las vivencias que Virginia Woolf tuvo durante los años 1925 y 1939. En 1925 Virginia Wool publica La Sr. Dalloway y es cuando comienza a tener «fama». Ese reconocimiento le impulso a ser más creativa y con más libertad para escribir.

ISOLINA. LA MUJER DESCUARTIZADA

DACIA MARAINI

Ed: Altamarea

Es una historia real que sucedió en Verona, en 1900. La protagonista del libro es Isolina Canuti, una joven que se queda embarazada de su amante Carlo Trivulzio. Su amante la obliga a abortar y esta muere durante la operación, descuartizada la arrojan al mar. Después de encontrar el cuerpo se abre una investigación bastante polémica pero que no llega a ninguna solución. Cien años después Dacia Maraini decide investigar el caso y hacer justicia a lo que le sucedió a Isolina.

UN AMOR

SARA MESA

Ed: Anagrama 

Nat, la protagonista de la novela, se muda un pueblo rural llamado La Escapa. La casa de alquiler en la que vive Nat se convierte en un infierno que la ve obligada a tener que estar viviendo en casa de los vecino. En la novela nadie, ni siquiera la propia Nat, es realmente como dicen ser y poco a poco las sospechas de los vecinos van saliendo a la luz.

Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

SANTIAGO POSTEGUILLO

Ed: Planeta

Julia, la protagonista de la novela, esta en la cúspide del poder. Unos problemas familiares empiezan a desestabilizar el imperio y el poder de Julia. Entre todos esos problemas se suma un cáncer y un enfrentamiento entre sus hijos que lleva a la dinastía al colapso. Entre todo el caos en la vida de Julia aparece un amor tan fuerte que consigue que la emperatriz saque fuerzas para luchas contra todo pronóstico. 

UN CUENTO PERFECTO

ELISABET BENAVENT

Ed: Suma

En esta novela, Elisabet Benavent ha querido explorar el significado del éxito en la vida. El libro es una reflexión con ironía y humos sobre las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia.