Siete nuevas recomendaciones de libros

Como todas las semanas desde La Ría del Ocio os traemos siete recomendaciones de libros para que disfrutéis esta semana:

LA CONSPIRACIÓN DE LA SEÑORA PARRISH

LIV CONSTANTINE

Ed: Harper Collins

Amber Patterson está harta de no ser nadie: una mujer sencilla e invisible que pasa desapercibida. Se merece algo más; una vida de dinero y poder, como la que disfruta Daphne Parrish, diosa rubia de ojos azules. Para todos los habitantes del exclusivo pueblo de Bishops Harbor, Connecticut, Daphne –mujer de la alta sociedad y filántropa– y su marido Jackson, agente inmobiliario, son una pareja de cuento de hadas. La envidia de Amber podría consumirla… si no tuviera un plan.

 

UN DOMINGO COMO OTRO CUALQUIERA

LIANE MORIARTY

Ed: Debolsillo

A Clementine la atormenta el remordimiento. Era solo una barbacoa, ni siquiera conocían demasiado bien a los anfitriones, se trataba de amigos de sus amigos. Podrían haberse negado a acudir con facilidad. Pero ella y su marido, Sam, dijeron que sí, y ahora nunca podrán cambiar lo que hicieron y no hicieron ese domingo por la tarde. Seis adultos responsables, tres niñas adorables y un perrito revoltoso. Aparentemente un fin de semana como otro cualquiera en una tranquila zona residencial de las afueras. ¿Qué podía ir mal?

 

SEIS AÑOS DE SEQUÍA

JANE HARPER

Ed: Black Salamandra

¿Quién mató realmente a la familia Hadler? La vida cotidiana en un pequeño pueblo rural al sureste de Australia está a punto de dar un giro sorprendente…Un thriller adictivo ambientado en el lado oscuro de Australia, una zona asolada por una sequía interminable.

 

ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

GAIL HONEYMAN

Ed: Roca Editorial

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa y lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

 

EL CASTILLO DE CRISTAL 

JEANETTE WALLS

Ed: Debolsillo

Jeannette Walls revela la historia de su propia familia. Un padre carismático y entusiasta, que transmite a sus hijos la pasión de vivir pese a que es un alcohólico destructivo. Una madre pintora, un espíritu libre que no quiere asumir su papel de madre de cuatro hijos. Una historia conmovedora sobre una familia que ama y también destruye, que es fiel y a la vez decepciona.

 

 

NUNCA TE PARES: AUTOBIOGRAFÍA DEL FUNDADOR DE NIKE

PHIL KNIGHT

Ed: Conecta

Knight, director general de Nike, cuenta por primera vez la auténtica historia detrás de la empresa que fundó en 1962, que hoy en día factura más de 30.000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo. Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. Vendiendo esas zapatillas de deporte en el maletero de su coche consiguió facturar 8.000 dólares durante el primer año. 

 

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

DOLORES REDONDO

Ed: Ediciones Destino

Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Años después, Amaia Salazar de veinticinco años, es ahora la subinspectora de la Policía Foral y participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino…