Siete nuevas recomendaciones de libros

Esta semana, en la Ría del Ocio, os traemos siete nuevas recomendaciones de libros para terminar el año

COMO POLVO EN EL VIENTO

LEONARDO PADURA

Ed: Tusquets editores

Adelan una joven neoyorquina de ascendencia cubana, vive en Miami con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos. Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla y le muestra una foto de la última comida que tuvo con su familia. Adela descubre entre los rostros a alguien familiar que no se esperaba.

COSAS VACIAS

BRENDA NAVARRO

Ed: Sexto piso

La pesadilla de una mujer que pierde a su hijo mientras estaba jugando. Otra mujer se lo lleva para criarlo como su fuese su hijo. La historia de dos mujeres, madres del mismo niño, para una Daniel, para otro Leonel. En la novela se muestra la vida de las dos mujeres, el vació que sienten, las violencias familiares, la desi­gualdad social, la soledad, el acompañamiento, el cuidado, la culpa y el amor.

FIN DE TEMPORADA

IGNACIO MARTINEZ DE PISON

Ed: Seix barral

Juan y Rosa van a una clínica abortista clandestina en una carretera junto a la frontera de Portugal. Pero un accidente impide que acudan a la cita. Desde que Iván nació han vivido en diferentes lugares, siempre de forma provisional, siempre solos, huyendo de un pasado que no tardará en alcanzarlos. Veinte años después Rosa y su hijo Iván intentan recuperar un camping de la Costa Dorada.

LOS CHICOS DE LA NICKEL 

COLSON WHITEHEAD

Ed: Literatura random house

Esta novela ha ganado el Premio Pulitzer 2020. Elwood Curtis es un adolescente negro prometedor fiel seguidor de los discursos de Martin Luther King y James Baldwin. Ingresa en la Academia Nickel para chicos: un reformatorio que convierte a sus internos en hombres hechos y derechos pero que oculta una realidad inhumana. Elwood intenta sobrevivir a este lugar junto a Turner, su mejor amigo en la Nickel.

UN AMOR CUALQUIERA

JANE SMILEY

Ed: Sexto piso

De un día para otro el marido de Rachel vendió sin avisarle la casa en la que vivían y se llevó a los cinco niños al extranjero. Veinte años después tres de los hijos, ya adultos, se reúnen en la casa materna. Después de la cena Rachel le cuenta a sus hijos los acontecimientos de la ruptura, lo que ella no se espera es que sus hijos tengan también algo que contarle.

LOS TERRANAUTAS

T.C. BOYLE

Ed: Impedimenta

Los Terranautas, un grupo de ocho científicos, se prestan voluntarios en un reality show retransmitido a nivel planetario para confinarse bajo una cúpula de cristal. El reality pretende ser un prototipo de una posible colonia extraterrestre, y que busca demostrar que pueden vivir aislados del resto del mundo durante meses y ser autosuficientes.

FINIS MUNDI

LAURA GALLEGO GARCIA

Ed: Ediciones SM

Novela galardonada con el Premio Barco de Vapor 1998. Francia, año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense que vive en Francia en el año 997, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo.