Siete nuevas recomendaciones de libros

Como cada lunes, en la Ría del Ocio, os traemos siete nuevas recomendaciones de libros

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

Ed: Debolsillo

Santiago Nasar va a ser asesinado por venganza de los hermanos Vicaro. Es algo que se conoce desde principio de la historia pero en realidad es como termina la novela. En la noche de boda de Angela Vicario, su marido, Bayardo San Román, descubre que no es virgen, así que la devuelve a su familia. Sus hermanos gemelos Pedro Vicario y Pablo Vicario le preguntan quien tomó su virginidad y ella le culpa a Santiago Nasar. Es entonces cuando los hermanos deciden matarlo.

EL CONQUISTADOR

JOSE LUIS CORRAL

Ed: S.A, Ediciones B

La novela trata sobre Jaime I el Conquistador, rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde Barcelona y de Urgel, señor de Montpellier. Fue el soberano que más tiempo gobernó en España y que más batallas ganó. Narra la historia desde el nacimiento del Conquistador hasta su muerte, sus amores, conquistas y fracasos.

EL APICULTOR DE ALEPO

CHRISTY LEFTERI

Ed: Maeva

En Alepo, vivian Nuri, apicultor, y su esposa Afra, artista, junto a su hijo Sami. Núrias dedicada su vida entera al cuidado de las abejas y Afra vendía sus cuadros. Cuando estalla la guerra huyen primero a Turquía y después a Grecia. Tienen como destino llegar a Inglaterra, que es donde les espera el primero de Núrias, Mustafá. Allí podrán a volver a tener la vida de antes.

TIERRA

ELOY MORENO

Ed: S.A. Ediciones B

En una pequeña cabaña escondida en el bosque, un hombre hace una promesa a sus hijos. La primera consistía en que sus deseos se cumplirían cuando el juego terminase, un juego que nunca terminaría. Después de treinta años, uno de los niños cumplió su sueño, pero su hermana no. Es entonces cuando ella recibe un extraño regalo. Ocho personas se inscriben en un concurso que consiste en aislarse del mundo para siempre. Ahora ella debe averiguar la relación del regalo con esos ocho concursantes.

LA SOSPECHA DE SOFÍA

PALOMA SÁNCHEZ-GARNICA

Ed: Planeta

Daniel recibe una carta anónima donde pone que su madre no es Sagario, que si realmente quiere conocer a su verdadera madre que tiene que ir a Paris esa misma noche. Daniel le pregunta a su padre y él le dice que lo deje pasar. En lugar de eso, Daniel comienza a indagar aun mas y mas en la historia, trastocando su vida y la de su mujer, Sofía.

BUSCAME DONDE NACEN LOS DRAGOS

EMMA LIRA

Ed: Debolsillo

Marina, la protagonista de la novela, llega a la finca tinerfeña de Tamadaya para refugiarse después de una ruptura sentimental. En Tamadaya tuvo lugar un descubrimiento arqueológico asombroso. Marina se sumerge en ese misterio y decide embarcarse en la investigación de la identidad de los restos.

SIETE MENTIRAS

ELIZABETH KAY

Ed: Planeta

Jane y Marnie son mejores amigas desde los once años, siempre han estado juntas y han compartido todo. Marnie conoce a Charles, un hombre del que se enamora con locura. A Jane, en cambio, no le gusta pero miente a su amiga para no hacerle daño, la primera mentira y el primer secreto de su amistad. Pero, si Jane hubiese sido sincera desde el principio, tal vez, se habrían ahorrado los sucesos que viven mas adelante.