Siete libros recomendados para leer esta semana

Esta semana, en la Ría del Ocio, os traemos siete nuevas recomendaciones libros para leer en casa:

YA NO QUEDAN CIUDADES

DEFREDS

Ed: Espasa

El libro formado por poemas y microcuentos, aborda el universo del amor en toda su extensión sin dejar de lado temas como la amistad, la infancia, la paternidad, la autoestima o los recuerdos que caldean el alma. El libro está organizado por ciudades que han marcado la vida del autor viral Defreds: Marrakech, Oporto, París, Budapest…

 

INVIERTE EN TI 

NATALIA DE SANTIAGO

Ed: Planeta 

La escritora, Natalia de Santiago, una experta en análisis y planificación financiera, ha escrito esta guía práctica para ayudarnos a gestionar nuestra economía de una manera tan eficaz como entretenida. Desde lo más simple hasta lo más complejo, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo ni de ser un genio de las matemáticas, este libro nos enseña todo lo que debemos hacer para que el dinero no nos quite el sueño. Escrita desde el humor, te enseña a ‘ahorrar como los ricos’ y a entender a tu banco ‘si te parece que te hablan en chino’.

 

LEOPARDO NEGRO, LOBO ROJO

MARLON JAMES

Ed: Seix Barral 

El Rastreador, contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, rompe su propia regla de no trabajar con nadie y acaba formando parte de un grupo con el que debe colaborar. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo. Mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿Quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo?
Hundiendo su propia imaginación en la mitología y en la historia africana, Marlon James ha escrito una saga de aventuras capaz de cortar el aliento, ambiciosa e imposible de dejar de leer. Huyendo de las etiquetas y repleta de personajes inolvidables, Leopardo negro, lobo rojo es un ejercicio de literatura sorprendente y profundo que explora nuestra necesidad de entender cómo funcionan la verdad y el poder.

 

EL MISTERIO DEL PLANETA DE LOS GUSANOS

KEN FOLLET

Ed: Montena

Una aventura de misterio con tintes de ciencia ficción de la mano de Ken Follett.

Fritz y Helen esperan pasar unas tranquilas vacaciones en la granja de su tío Grigorian junto a su primo Tubs. Pero acabarán a diecisiete años-luz en el espacio, ya que los gemelos y su primo han sido elegidos para resolver la disputa entre las poderosas facciones que rivalizan por controlar el misterioso planeta de los gusanos. Todos están seguros de que esos tres terrícolas serán imparciales como para dar una solución justa al conflicto; y para ello su tío les da unos poderes intuitivos especiales. Mientras el destino de todo el sistema solar cuelga de un hilo, los chicos deben descubrir cuál es el secreto que motiva a los extraterrestres a hacer todo lo posible por lograr la victoria.

 

EL ÚLTIMO  REGALO

SEBASTIAN FITZEK

Ed: Ediciones B 

Milan es un hombre inteligente y creativo, sin embargo después de una peligrosa operación a la que fue sometido en su adolescencia, ha perdido la capacidad de leer. Mientras se dirige en moto a una de las fiestas en las que trabaja como camarero, ve a una joven adolescente dentro de un coche con un papel pegado a la ventanilla pidiendo socorro. Milan la sigue pero poco después se detiene frente a una casa, y ve una escena absolutamente normal en la que un matrimonio y su hija, cargados con la compra, bajan del coche. Milan decide olvidar lo ocurrido pero no sabe que su peor pesadilla no ha hecho más que empezar.

 

CAMINO A MACONDO

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Ed: Lumen 

Un fascinante recorrido literario a través de las ficciones que contribuyeron a la construcción del espacio mítico de Cien años de soledad. García Márquez sostuvo en diversas oportunidades que para escribir un libro primero había que aprender a escribirlo y, solo entonces, enfrentarse a la máquina de escribir. A él le tomó casi veinte años «vivir» en Macondo, para aprender a escribir ese portento de la literatura de todos los tiempos que es Cien años de soledad. Esta antología, realizada con el ánimo de rastrear la andadura del escritor, compila todos los textos publicados en los que ese universo mítico fue tomando forma. Desde sus apuntes para una novela de 1950 y primeros relatos, hasta La hojarascaEl coronel no tiene quien le escriba y La mala hora en 1966, en lo que supone la efervescente antesala a la creación de Cien años de soledad. 

UN HIPSTER EN LA ESPAÑA VACÍA

DANIEL GASCÓN 

Ed: Literatura Random House 

El libro narra la historia de aventuras y un retrato irónico del choque de la sensibilidad urbana y la visión rural. Enrique se instala en una casa familiar en La Cañada, Teruel, para alejarse del ritmo de la vida en la ciudad, montar un huerto colaborativo y olvidar a su exnovia. Hace yoga en el corral por las mañanas, busca quinoa en la tienda, intenta encontrar cobertura en las eras para alimentar su Instagram y además, monta un taller sobre nuevas masculinidades. Este hipster se siente como un pulpo en un garaje, sin embargo poco a poco encuentra su sitio en el pueblo.