Siempre hay tiempo para el ocio

Esta semana está caracterizada por la atípica vuelta al cole, pero, a pesar de volver a la rutina, hay tiempo para muchas cosas más. Estas son algunas de las actividades programadas para esta semana en la Villa:

EUSKALDUNA

MONÓLOGO. 10-13 de septiembre – Leo HarlemDeja que te cuente. 

El cómico y actor Leo Harlem realiza un recorrido por los mejores monólogos de toda su trayectoria. Desde los metrosexuales a las ciudades españolas. 90 minutos para no parar de reír a carcajadas.

  • Compra tu entrada aquí.

COMEDIA. 11-13 de septiembre  Concierto en JA mayor.

El Palacio Euskalduna acoge esta divertida comedia protagonizada por Gurutze Beitia, Iñaki Maruri y Gorka Aginagalde. Este espectáculo es más que un trío. Es una orquesta de risas. Tres amigos; canciones de toda la vida; chistes de los buenos; imitaciones… uno de esos shows que hacen falta hoy en día.

  • Accede aquí a la venta de entradas.

TEATRO ARRIAGA

ESPECTÁCULO MUSICAL. 7-13 de septiembre – Cruz de navajas.

Este espectáculo hará que los espectadores viajen al pasado recordando 35 canciones del conocido grupo Mecano. Un show para no parar de disfrutar.

  • Compra aquí las entradas.

TEATRO IMPROVISADO. 8 de septiembre – Corta el cable rojo.

Este espectáculo es completamente improvisado. El guion se crea en el momento en base a las sugerencias del público. ¿El objetivo? Que los espectadores no paren de reír junto a los actores Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón.

  • Accede aquí a la venta de entradas.

TEATRO CAMPOS ELÍSEOS

TEATRO. 12-13 de septiembre – Play out: muriendo de éxito.

Carlos es un escritor que tuvo gran éxito con su primera novela. Actualmente no se encuentra en una buena situación: no encuentra la inspiración ni el respaldo de los lectores. Su editor y su mujer tratan de cambiar su actitud porque se ha alejado de la escritura y solo tiene interés por jugar a la Play Station.

  • Entra aquí para comprar la entrada.

PABELLÓN 6

COMEDIA. 10-27 de septiembre – Sabias ellas.

Esta comedia está compuesta por veintiocho sketches, la mayoría tan breves que apenas parecen cachitos de la vida cotidiana, o historietas sin desenlace; no hay tiempo para más.

  • Accede aquí para más información y para hacerte con tu entrada.

GUGGENHEIM

EXPOSICIÓN. Hasta el 25 de octubre – Lygia Clark: La pintura como campo experimental, 1948-1958.

Muestra de las primeras creaciones de la artista Lygia Clark, pionera de la abstracción y figuración.

EXPOSICIÓN. Hasta el 4 de abril de 2021 – Olafur Eliasson: En la vida real.

En esta exposición se concibe al visitante no como un sujeto pasivo, sino como un sujeto activo, interesándole, especialmente, el proceso experiencial que se produce ante las obras de Olafur Eliasson. El artista danés-islandés lleva la atención del visitante hacia algunas de las cuestiones más candentes de la actualidad a través de una treintena de piezas realizadas entre 1990 y la actualidad: esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones.

  • Más información aquí.

MUSEO DE BELLAS ARTES

EXPOSICIÓN. Hasta el 10 de octubre – Colección María Josefa Huarte.

Se trata de uno de los ejemplos más elocuentes de coleccionismo privado de nuestro entorno cultural. Este proyecto está compuesto por 47 obras, de las que 40 se exhiben en el Museo. De la colección destacan importantes conjuntos de obras de Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Pablo Picasso y Manuel Millares, entre otros.

  • Accede aquí para más información.

AZKUNA ZENTROA

EXPOSICIÓN. Hasta el 30 de septiembre – Nestor Lizalde: Aquelarre Eléctrico.

El proyecto de Nestor Lizalde intrviene en la terraza de Azkuna Zentroa. Se trata de una instalación lumínica. Es una pieza de arte electrónico formada por 44 arcos. Mediante un sistema de conmutación electrónico se forman diferentes formas lumínicas. Una exposición ideal para ver cuando anochece.

  • Encuentra aquí más información.