Seriesland: punto de encuentro internacional para la creación audiovisual en internet

La séptima edición del Festival de Webseries de Bilbao, Seriesland, arranca el 18 de octubre en Bilborock. Se lleva a cabo con el objetivo de consolidarse como uno de los certámenes más relevantes en su género a escala internacional y punto de encuentro para la creación audiovisual en Internet. A lo largo de seis intensas jornadas, Seriesland ofrece un amplio programa de actividades, incluyendo 40 horas de proyecciones en directo o vía streaming de las webseries a concurso, una veintena de conferencias, mesas redondas y charlas de cara al público, galas y actividades en la calle. Además, mantiene su vocación de plataforma de contacto entre profesionales del sector.

Entre las 120 webseries a concurso, destaca la presencia de producciones de EE.UU., Canadá, Rusia, Australia, Alemania y Reino Unido. También hay ocasión de ver títulos procedentes del resto de Europa, Sudamérica o Extremo Oriente. Asimismo, se pueden visionar obras de países como Kazajistán, Israel, Singapur, Vietnam o la Polinesia francesa. Como es habitual, Seriesland presenta especial atención a la producción local en el ámbito de las webseries. No falta la jornada Basqueguna, un evento fijo en el programa dedicado a la industria audiovisual del País, que reúne a firmas productoras y generadoras de contenidos, y que pretende poner en común las perspectivas profesionales, empresariales y creativas.

Las entradas para las actividades abiertas al público incluidas en el programa de Seriesland son gratuitas, con reserva previa a través de la web Eventbrite.