Seriesland convierte a Bilbao en un escaparate internacional para el fenómeno emergente de las webseries

Más de un centenar de webseries procedentes de 25 países participarán en el festival de Seriesland de Bilbao, entre los días 22 y 27 de octubre.

El festival recibirá la visita de más de 150 profesionales de una veintena de nacionalidades, y asistirán sesenta empresas, entre las que están Paramount, HBO, EiTB, Mediapro y RTVE.

El certamen presenta una doble vertiente: para el público, la posibilidad de visionar los títulos más recientes y destacados producidos en formato digital en todo el mundo, y para el sector audiovisual un punto de encuentro entre creadores, productores y distribuidores

La Sección Oficial ofrecerá una selección de las 30 mejores webseries internacionales, mientras que la Sección Amets propone una programación alternativa de 45 series independientes y Euskal Screenings mostrará 5 producciones vascas.

El cartel anunciador rinde homenaje a la saga de Star Wars y a Bilbao, combinando los atuendos tradicionales vascos con espadas láser, cámaras de video pre-digitales y elementos icónicos de la Villa.

La gala de apertura de esta cuarta edición será en la sala Bilborock, mientras que la ceremonia de entrega de premios será en el Museo Guggenheim. La sede principal de las proyecciones serán los Multicines y las entradas serán gratuitas para el público asistente.