Seriesland conquista Bilbao

El festival SERIESLAND vuelve del 21 al 26 de octubre a Bilbao de la mano de las mejores webseries del panorama internacional, esta vez en su quinta edición. El certamen brinda una oportunidad única para acceder, de manera gratuita y en pantalla grande, a las últimas y más destacadas novedades de este tipo de producción audiovisual habitualmente limitada a la distribución mediante internet.

De izquierda a derecha, Javier Garcinuño, director general de Bilbao Ekintza; Rose of Dolls, directora de SERIESLAND; Olatz Goitia, directora de Beaz; y Oliver Mend, director de Contenidos de SERIESLAND

El programa cuenta con más de un centenar de obras procedentes de una veintena de países y de todo tipo de géneros, de las que siete serán estrenos nunca antes vistos, además de ocho títulos producidos en el País Vasco, consolidando así la buena salud de la escena local.

Además de servir de escaparate para trabajos con una exposición limitada a la red, el certamen se distingue por su dimensión de generación de oportunidades de negocio. Con más de 200 reuniones de producción programadas y la participación de empresas punteras en el mundo de las webseries, esta edición se presenta como una ocasión única para los profesionales del sector.

Tras cinco días de concurso, el sábado 26 se celebrará la ceremonia de anuncio de los premios y entrega de galardones en el museo Guggenheim, con dos iniciativas novedosas para esta edición. En primer lugar, se premiará a la ciudad coreana de Yeosu por los cinco años que lleva promocionando su imagen mediante la producción de webseries. Además, SERIESLAND ha introducido este año como premio más importante el reconocimiento a la figura del show-runner, el productor-guionista que en muchas ocasiones se convierte en la piedra angular de este tipo de producciones.

Os dejamos con el vídeo de la presentación de la quinta edición, una breve pieza audiovisual que traslada a escenarios bilbaínos la conocida secuencia de los títulos de crédito de la mundialmente conocida serie “Juego de Tronos”.

Festival SERIESLAND Jaialdia from A FILM TO KILL FOR on Vimeo.