Se estrena en Yimby Sota «Piel Urbana»

El miércoles día 30 de septiembre inauguraba en la sala Yimby Sota Piel Urbana la última obra del artista suizo afincado en Zorrozaurre Grégoire Morel. La sala acoge una muestra de óleos abstractos que muestran los efectos del paso del tiempo sobre todo en contextos industriales.

Grégoire Morel nacido en 1982 en la parte francesa de suiza es un pintor establecido en Bilbao que ejercía de médico en su país natal. Su taller está situado en la antigua fábrica de Galletas Artiach. Su trayectoria como pintor lo desarrolló en un taller del Raval en Barcelona, en el que estuvo durante 3 años. Aunque en su primera etapa se centró en la pintura figurativa expresiva cambió de enfoque hacia la pintura abstracta; donde priorizó la textura y el color buscando una expresión universal de emociones. Su técnica mezcla tanto pintura al óleo como acrílico y materias industriales como la masilla, el hormigón, el pegamento etc. Sus influencias artísticas son Anish Kapoor, autor de la escultura El gran árbol y el ojo obra expuesta permanentemente en las afueras del Museo Guggenheim de Bilbao, Antoni Tapiès o Jean Dubuffet entre otros.

Para esta última obra Morel dice haberse inspirado en su zona de residencia, la isla de Zorrozaurre. Dice que la idea se le ocurrió mientras paseaba por la orilla de la isla viendo las fachadas de los edificios en ruinas y que se percató de que no había mucha gente interesada en ir a observar dichos edificios; por lo que decidió plasmar las experiencias y las vibraciones que le habían trasmitido durante su paseo.

La muestra consta de 5 óleos de gran formato, que oscilan entre 100×100 y 146×115 cm,  y otros 4 óleos de formato medio, que oscilan entre 90×70 y 60×50 cm; que están realizados con una técnica mixta mezclando pintura clásica con objetos industriales con el objetivo de recrear la riqueza de texturas tan peculiares del paisaje.

Para visitar la exposición es necesario solicitar una cita previa de forma gratuita de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00. Las obras están visibles desde el pasado jueves día 1 de octubre hasta en 9 de enero de 2021.