Se abre el plazo para presentar propuestas en el Concurso de cuentos infantiles sin fronteras de Otxarkoaga

Con ocasión de la celebración de las XXXVIII Jornadas Infantiles de Otxarkoaga, que tendrán lugar los días 4 y 5 de mayo de 2019, el colectivo Txirula Kultur Taldea organiza este Concurso de Cuentos Sin Fronteras con el objetivo de promocionar la creación literaria en torno al cuento infantil.

Las bases del concurso están resumidas en 12 puntos. Así, los participantes pueden ser de cualquier edad y pueden escribir su cuento en euskera o castellano, con un extensión mínima de una página y máxima de cuatro. Cada persona puede presentar hasta dos cuentos originales que no hayan sido publicados o premiados anteriormente. El temario es libre, pero sí que se valora que el tema esté dirigido a la infancia y que tengan relación con valores como la paz, tolerancia, igualdad de género, los derechos humanos y el cuidado de la naturaleza.

Se debe presentar en formato papel, con letra clara (Cívico de Otxarkoaga, Avenida Pau Casals, 19); o a ordenador, a doble espacio y en letra Arial o similar con tamaño 12. Hay posibilidad de enviarlo por correo electrónico (txirulakulturtaldea@gmail.com o ipuinak@txirula.org). La fecha límite de presentación es el 31 de enero de 2019. En el mismo documento se tiene que adjuntar el nombre, apellidos, dirección, edad y un número de teléfono o correo electrónico.

Se entregarán 24 ejemplares del libro editado a las personas seleccionadas, que podrán leer sus cuentos el día 5 de mayo en la plaza Kepa Enbeita de Otxarkoaga. La presentación al concurso significa la autorización para publicar los cuentos en la citada edición. Los cuentos seleccionados y publicados siguen perteneciendo a quienes los han escrito. Se pueden incluir en la publicación aquellos dibujos que se adjunten en blanco y negro y que la organización considere complementarios al texto.