‘Santurzine’, cine a pie de calle

El festival internacional de largometrajes y cortometrajes de Santurtzi organizado por la productora Saregabe, tiene lugar entre el viernes 2 y el sábado 17 de octubre.

El programa incluye diferentes actividades, entre las que destacan las jornadas de proyecciones de largometrajes, documentales, cortometrajes, exposiciones, programas educativos y la Gala de Clausura en el Serantes Kultur Aretoa.

Este festival apuesta por la dinamización cultural, social y económica de Santurtzi, para así animar la vida y el ambiente del pueblo y beneficiar al mayor número de entidades y agentes locales. Además, ‘Santurzine’ colabora con Bizitegi y Homeless Film Festival, a través de trabajo en institutos de Santurtzi y la sección internacional Kalean, que busca sensibilizar al público sobre las personas en riesgo de exclusión y el sinhogarismo a través del cine.

Los diez trabajos seleccionados por el jurado, compuesto por la directora Lara Izaguirre, el director Enrique Digo y la actriz Leire Oribe entre otros, se proyectarán a lo largo de tres semanas en bares y pequeñas salas.

Por otro lado, este festival es un gran apoyo para el cine vasco, ya que trata de fomentar artistas y producciones euskaldunas. Lo hace de dos maneras; primeramente, entregando el Premio Serantes a profesionales del País Vasco que han favorecido la difusión del cine, como por ejemplo, el periodista Félix Linares o a la actriz Anabel Alonso. Su segunda manera de demostrar apoyo es con la sección Euskal Pantailak, que visibiliza largometrajes locales, grandes o independientes, como Akelarre o Un Otoño Sin Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *