Samuel Diz dará un concierto en Bidebarrieta Kulturgunea el día 23 de octubre

El próximo viernes, 23 de octubre, el Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá un concierto de Samuel Diz, intérprete e investigador de la música en la generación del 27 y el exilio republicano español, en el que presentará su nuevo disco Memorias de la melancolia.

El concierto tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta a las 19:30 horas. Todo aquel que quiera acudir neceista reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles en la página web del recinto. Debido a las medidas de seguridad las puertas del salón se abirán a las 18:30 horas para así poder acomodar a a los y las asistentes en sus butacas. En el caso de no poder asistir el evento se podrá seguir vía streaming

El guitarrista vuelve a Bidebarrieta Kulturgunea para presentar un nuevo trabajo discográfico que consta de un recorrido musical por la autobiografía de la escritora y activista feminista María Teresa León, 1903-1988. Mediante este concierto Diz compartirá una selección de composiciones musicales originales de la generación del 27, en su mayoría inéditas, que interpretará con una réplica de la guitarra de Federico García Lorca acompañado por la periodista y antropóloga Idurre Eskisabel que hara una lectura de las obras de María Teresa León.

SAMUEL DIZ

Graduado en el Conservatorio de Superior de Música de Sevilla el guitarrista es un intérprete e investigador especializado en la música de la generación del 27. En sus conciertos y trabajos discográficos rescata este legado musical en un diálogo que mezcla la pintura y la literatura contemporáneo. Memoria de la melancolía es su primer disco grabado con la guitarra original de Federido García Lorca, que fue construida por José Ortega en 1906 y restaurada por Francisco Manuel Díaz en 1966. Samuel Diz culmina la línea de investigación lorquiana que comenzó con su disco Impresiones y paisajes, como el primer libro de Lorca beneficiario de Creación Joven INJUVE

Este concierto forma parte de la inciativa #BilbaoUdazkena2020 impulsado por el ayuntamiento para tender la mano a un sector que está siendo uno de los más afectados por la actual crisis generado por el COVID-19. Por ese motivo durante el otoño Bilbao se llenará de diveros planes culturales para todos los gustos. Toda la programación de #BilbaoUdazkena2020 cumple con las normas de establecidas por las autoridades sanitarias.