Ruta-Concurso de Huevos de Txikitero

Este miércoles 4 de noviembre se ha realizado el cierre y entrega de la Ruta Concurso de Huevos de Txikitero, la nueva ruta de pintxos de Bilbao. El concurso, organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresas San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, Casco Viejo, Mercado de La Ribera, Txakolineros  de Bizkaia y Bilbao Historiko, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, es una iniciativa relacionada con la Fiesta de los Txikiteros 2020, que busca dinamizar la hostelería y el comercio de nuestro centro histórico, de una forma responsable y segura.

En la Ruta de los Huevos de Txikitero, se invitó a apuntarse a los locales situados en los barrios que forman el Bilbao Histórico, lo que supuso que hasta 36 locales participaran. El concurso consistió en crear un pintxo con base de huevo duro, y ser original e innovador a la hora de crear los bocados.

‘Dando la Brasa’ se llevó el premio especial, ‘Sarkue’ el premio presentación y ‘Peso Neto’ el premio a la innovación con su pintxo de yema de huevo crujiente sobre base de salsa de huevo cocido, aceite de oliva y comino, además de soja y chips de patata.